La rosarina Nadia Podoroska ratificó este miércoles está atravesando el mejor momento de su carrera y logró el triunfo más resonante de su trayectoria al vencer a la kazaja Yulia Putinseva, preclasificada en el puesto 23, para instalarse en la tercera ronda de Roland Garros. En la siguiente instancia, Podoroska se medirá ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, que sorprendió a la bielorrusa Viktoria Azarenka.

Dos horas y cuatro minutos necesitó la argentina para imponerse por 6-3, 1-6 y 6-2 a Putinseva, una tenista de 25 años que está atravesando el mejor momento de su carrera, ubicada en el puesto 27 del ranking mundial y que venía de acceder a los cuartos de final en el Roma y en el US Open.

Tras un gran comienzo, Podoroska, de 23 años, sufrió un bajón en el segundo set que permitió que su rival creciera en el partido. Sin embargo, se recuperó a tiempo para anotarse el triunfo más importante de su vida. Desde que Paula Ormaechea lo consiguió en el 2014, ninguna tenista argentina había podido clasificarse a una tercera ronda en el Abierto parisino.

Ubicada en el puesto 131 del ranking de la WTA y subiendo semana a semana, Podoroska ya sumó los puntos suficientes para quedar a las puertas de las top 100, un paso trascendente ya que le permitiría ingresar al cuadro principal de todos los Grand Slam sin necesidad de atravesar la clasificación, situación que le tocó vivir en Roland Garros. Gracias a las cinco victorias en fila que sumó en París -tres de la qualy y dos del cuadro principal-, la argentina avanzaría hasta el puesto 104 del escalafón.

La ilusión de Podoroska de seguir avanzando en la arcilla de París chocará con la eslovaca Schmiedlova, que protagonizó una de las grandes sorpresas del certamen al eliminar por 6-2 y 6-2 a Azarenka, una de las máximas candidatas y cabeza de serie número 10. Si bien la eslovaca de 26 años se encuentra en el puesto 161 tras unos meses de ausencia en el circuito, llegó a ser 26 del mundo en 2016, además de haber ganado tres títulos en su carrera. En la ronda inicial había logrado otro triunfo resonante, ante la veterana estadounidense Venus Williams.

En el cuadro femenino se produjo una baja muy importante, ya que la estadounidense Serena Williams, sexta favorita de Roland Garros, anunció este miércoles su baja del torneo poco antes del inicio de su partido de segunda ronda, a causa de una lesión.

La norteamericana, que persigue su 24 Grand Slam, afirmó sufrir un problema en el tendón de Aquiles del que no se recuperó de forma suficiente desde el pasado Abierto de Estados Unidos, indicó la jugadora durante una rueda de prensa. Serena tenía que jugar su partido de segunda ronda contra la búlgara Tsvetana Pironkova, 157 del mundo.