Vélez y Huracán pudieron festejar en sus respectivas vueltas a la actividad este miércoles al imponerse ante Estudiantes de La Plata y All Boys, de la Primera Nacional, respectivamente. El equipo de Liniers, dirigido por Mauricio Pellegrino, se quedó con los dos partidos disputados en La Plata (de dos tiempos de 25 minutos cada uno), en ambas ocasiones por 1-0, con goles del delantero Cristian Tarragona y del volante Facundo Cáseres para desazón del elenco comandado por Leandro Desábato.

Huracán, por su parte, derrotó por 1-0 a All Boys en el estadio Tomás Adolfo Ducó con un tanto del defensor Lucas Merolla sobre el final. En el cotejo entre los suplentes de uno y otro equipo, el triunfo también fue para los de Parque Patricios por 1-0, con festejo del delantero Fernando Coniglio.

Los tres equipos de la máxima categoría del fútbol nacional venían de una frustrada jornada de sábado, ya que no pudieron dar ruedo a ninguno de los amistosos que tenían planeados por la tormenta que se desató sobre Buenos Aires. Los suspendidos fueron: Estudiantes de La Plata-Arsenal, Vélez-Banfield y Gimnasia La Plata-Huracán.


Mientras tanto, al que le cuesta encontrar rival es a Newell's, que tuvo que cancelar su amistoso con Patronato por la aparición de casos de covid-19 en el equipo de Paraná. "Íbamos a jugar (el amistoso con Patronato), pero tiene tres jugadores con coronavirus y cuatro lesionados, y no encontramos otro equipo para jugar el fin de semana", confió uno de los principales dirigentes del club del Parque Independencia a la agencia Télam.

El cuerpo técnico y los dirigentes encargados del fútbol profesional gestionaron un amistoso con Colón, en Santa Fe, pero el equipo sabalero rechazó la invitación: "Nos dijeron que no van a jugar amistosos por ahora", amplio el dirigente.

En tanto, la posibilidad de jugar un partido de práctica contra Talleres, en Córdoba, fue desestimada de plano por el cuerpo técnico y los dirigentes de Newell's: "Contra Talleres no podemos jugar porque una cosa es viajar 150 kilómetros, en dos horas, a donde vas y volvés en el día, y otra es hacer 400 kilómetros, que te lleva seis horas, y donde tenés que viajar el día anterior y alojarte en un hotel".

Newell's venía de empatar 1-1 con Unión el sábado pasado, con un penal convertido por Ignacio Scocco sobre la hora, en su primer amistoso jugado en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia, mientras los suplentes perdieron 2-1 en el segundo turno.