San Lorenzo visitará a River mientras que Independiente recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en dos de los partidos amistosos más sobresalientes que se jugarán en una jornada sabatina que también animarán: Vélez-Lanús, Huracán-Arsenal; Talleres-Instituto; Godoy Cruz-Gimnasia (Mendoza); Atlético Tucumán-Central Córdoba (SdE); Atlético Rafaela-Newell's; Unión-Rosario Central y Banfield-Argentinos Juniors.

A las 10, San Lorenzo irá al predio de River en Ezeiza para medirse con la Reserva del Millonario, partido en el cual Mariano Soso evalúa poner en el once inicial a Óscar Romero y a Piatti, ausentes frente a Gimnasia. Además, Monetti seguiría en el arco, mientras que la línea de fondo estaría compuesta por Peruzzi, Gattoni, Donatti y Bruno Pittón y en el medio estarán Diego Rodríguez, Menossi y Juan Ramírez. Arriba, el refuerzo Di Santo. Por el elenco de Marcelo Gallardo, aunque plagado de juveniles, se espera que tengan minutos algunos viejos conocidos como Lux y Bologna en el arco, Moreira, Angileri y Zuculini (innovando en la zaga central), Ponzio y Pratto. El encuentro no será televisado.

En tanto, el elenco de Avellaneda se medirá ante el conjunto platense, que viene de igualar 0-0 ante San Lorenzo, a partir de las 11 en el estadio Libertadores de América, con televisación en directo de TNT Sports. La presencia de Diego Maradona es un misterio, ya que un reciente caso de coronavirus en Gimnasia (Leandro Contín) puso en duda hasta la organización del cotejo, que finalmente se llevará a cabo. El Lobo jugaría con: Broun; Morales, Goltz, Coronel, Licht; Ayala, Paradela; Eric Ramírez, Miranda, Matías García; y Barrios. Por su parte, el técnico Lucas Pusineri probó en la práctica del Rojocon: Bacchia; Asís, Lando, Barboza, Zurita; Del Priore, Pacchini; Menéndez, Roa, Brian Martínez y Silvio Romero.

Clásico cordobés

Talleres recibirá a Instituto en el estadio Mario Alberto Kempes desde las 9 y el entrenador Alexander Medina dispondría que jueguen: Fragueda; Tenaglia, Komar, Rafa Pérez, Malatini; Navarro, Juan Méndez; Valoyes, Arturia, Araujo; y Cabral. Por el lado de Instituto, de la Primera Nacional, Fernando "Tete" Quiróz no dio a conocer el equipo y podría probar a alguno de los refuerzos como Alexis Niz, Lucas Landa, Leonardo Ferreyra, Gonzalo Castillejos y Alexis Cuello.

Para seguir en ritmo

Desde las 9.30, el Globo se enfrentará con los de Sarandí (TV: TNT Sports) y, si bien Israel Damonte no confirmó el equipo sería similar al que viene de vencer a All Boys por 1-0: Cambeses; Lozano, Civelli, Merolla, Ibáñez; Hezze, Arregui, Cristaldo; Briasco, Chávez y Garro. Arsenal, en tanto, que viene de perder 3-2 con Lanús, tendría en cancha a: Gagliardo; Abreliano, Pereyra, Carabajal, Papa; Soraire, Emiliano Méndez, Castro, Necul; Candia y Miracco.

Sin pistas I

A partir de las 9.30, Godoy Cruz será local en su predio ante Gimnasia de Mendoza, que milita en la Primera Nacional, pero ni Diego Martínez, flamante entrenador del Tomba, ni el ex arquero de la Selección Diego Pozo (fue al Mundial de Sudáfrica 2010), su par en Gimnasia, dieron pistas acerca de los elencos que jugarán el amistoso.

Sin pistas II

Vélez y Lanús se medirán en Liniers desde las 10 en un encuentro que se podrá observar por el facebook oficial del Fortín y que será el segundo de cada uno en la reanudación de los amistosos. Los de Mauricio Pellegrino vienen de vencer a Estudiantes en La Plata por 1-0, mientras que los de Luis Zubeldía hicieron lo propio como locales de Arsenal, por 3-2.

En el Coloso

En Rosario, Atlético Rafaela visitará a Newell's desde las 10 (se podrá ver por el facebook oficial de Newell's) y Walter Otta dispondría que el elenco rafaelino juegue con: Tagliamonte; Blondel, Tellechea, Brundo, Martino; Portillo, Romero, Soloa, Valdivia; Esquivel y "El Taca" Bieler. El once de Fran Kudelka no está confirmado, pero tendría a: Aguerre; Gabrielli, Guanini o Fontanini, Gentiletti, Bíttolo; Cacciabue, Julián Fernández, Moreno, Cabrera; Scocco y Maxi Rodríguez.

Por el norte

En Tucumán, Atlético será anfitrión de Central Córdoba de Santiago del Estero (se podrá ver desde las 10 por la cuenta de Youtube oficial de Atlético) y Ricardo Zielinski pondría a: Lucchetti; Toledo o Cabral, Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Monzón o Risso Patrón; Lotti, Erbes, Aguirre, Heredia; Melano y Toledo. El técnico de los santiagueños, Alfredo Berti, optaría por: Taborda; Barraza, Galván, Banegas, Cuevas; Montenegro, Iván Ramírez, Pato, Vella, José Fernández; y Palacios Alvarenga.

En el 15 de abril

Además, Unión-Rosario Central jugarán desde las 12.30, también por TNT Sports, y el elenco de Santa Fe formaría con: Moyano; Gerometta, Blasi, Corvalán, Zenón; Leyes, Assís, Cañete; Cabrera, Márquez y Troyansky. Por su lado, Central iría con: Ayala; Torrent, Novaretti, Bottinelli, Blanco; Ojeda, Villagra, López Pissano; Marinelli o Luciano Ferreira, Gamba y Vecchio.

Por el sur

Banfield y Argentinos se medirán a partir de las 15 (TNT Sports) y Javier Sanguinetti colocaría a: Arboleda; Coronel, Maldonado, Jorge Rodríguez o Lollo, Bravo; Cabrera, Galopo, Payero, Bertolo; Bordagaray y Pons. Por su lado, Diego Dabove dispondría que jueguen: Chaves; Romero, Minissale, Caruzzo, Elías Gómez; Florentín, Moyano, Colman; Santiago Silva, Nicolás Silva y Hauche.