Fiel a la postura que viene sosteniendo desde marzo, el presidente estadounidense Donald Trump volvió a minimizar la pandemia al anunciar por Twitter su salida del Centro Médico Walter Reed, prevista para hoy a las 18.30.

"No le tengan miedo al covid. No dejen que domine sus vidas", arengó el mandatario en Twitter. 

"Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. ¡Me siento realmente bien!", escribió Trump este lunes. 

"No le tengan miedo al covid. No dejen que domine sus vidas. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes", aseguró el mandatario. Y agregó, para terminar: "¡Me siento mejor que hace 20 años!".

El anuncio llega luego de algunos informes contradictorios sobre su estado de salud que se dieron a conocer luego de su hospitalización, por covid-19, efectuada el viernes pasado. Los médicos que rodean al mandatario precisaron este domingo que sus niveles de oxígeno habían bajado dos veces en los últimos días y que estaba siendo tratado con esteroides.

El domingo, en un video subido a su cuenta de Twitter, Trump agradeció a los médicos que lo están tratando y a sus seguidores, a quienes llamó "grandes patriotas". Minutos después, salió a saludar a los manifestantes presentes en la entrada del hospital militar Walter Reed, con mascarilla y a bordo de una camioneta. 

Este lunes, el mandatario criticó el tratamiento mediático que recibió su iniciativa.  "Se informa que los medios de comunicación están molestos porque me subí a un vehículo seguro para agradecer a los muchos fanáticos y simpatizantes que estuvieron parados fuera del hospital durante muchas horas, e incluso días, para presentar su respeto a su presidente. Si no lo hiciera, los medios de comunicación dirían ¡¡¡GROSERO !!!", escribió en Twitter.

Trump fue ingresado en la tarde del viernes al centro médico con un cuadro de fiebre alta y una caída en el nivel de oxígeno en sangre, pocas horas después de confirmarse su positivo de coronavirus.

La información del gobierno estadounidense ha sido confusa durante toda la semana. Hace días se filtró que la exdirectora interina de Comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks, tenía coronavirus y se cree que es quien contagió a Trump y a la primera dama.

La administración de Trump se ha caracterizado por no respetar el distanciamiento social y cuestionar el uso de barbijos durante la pandemia, que causó más de 200 mil muertos en Estados Unidos. Incluso, durante el debate presidencial, Trump se burló del candidato demócrata, Joe Biden, por usar barbijos en la campaña.