La vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dio positivo de coronavirus al igual que dos de sus asistentes. De esta forma, ya son al menos trece los contagios de personas del entorno del presidente estadounidense, Donald Trump. "Tras dar negativo constantemente en los tests, incluido cada día desde el jueves, este lunes he dado positivo por covid-19, aunque no experimento ningún síntoma", escribió McEnany en un breve comunicado publicado en su cuenta de Twitter. Dos de los asistentes de McEnany en la oficina de prensa, Chad Gilmartin y Karoline Leavitt, también dieron a conocer que están contagiados. La secretaria de prensa del gobierno anunció su diagnóstico menos de 24 horas después de haber dado una rueda de prensa sin usar tapabocas desde el jardín delantero de la Casa Blanca, en la que respondió preguntas de periodistas, algo que también hizo el pasado viernes.

Con el contagio de McEnany y sus asistentes, ya son al menos trece, sin contar al propio Donald Trump, las personas del círculo del presidente que dieron positivo por covid-19. Entre ellas, seis trabajan en la Casa Blanca. Se trata de la primera dama, Melania Trump; la asesora presidencial que se presume habría contagiado a Trump, Hope Hicks; el asistente personal del mandatario, Nick Luna; y ahora se suman McEnany, Gilmartin y Leavitt. 

Otras siete personas cercanas a Trump resultaron contagiadas de coronavirus: el jefe de su campaña de reelección, Bill Stepien; su exasesora Kellyanne Conway; la presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC), Ronna McDaniel; los senadores republicanos Mike Lee, Thom Tillis y Ron Johnson; y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie. Al menos seis de ellos estuvieron en un acto en la Casa Blanca el pasado 26 de septiembre en el que Trump anunció a su nominada para el Tribunal Supremo, la jueza Amy Coney Barrett.

El contagio de la vocera presidencial también podría repercutir en nuevos casos entre los periodistas que estuvieron en contacto con ella. Hasta el momento, al menos tres trabajadores de prensa que cubrieron recientemente actos del presidente dieron positivo de coronavirus.