Distintas provincias y ciudades turísticas analizan la posibilidad de pedirle a los turistas que, además de presentar hisopados y certificados médicos, deban tener un seguro contra el coronavirus. Se trataría de una cobertura que pague la estadía en hoteles o el regreso anticipado a los hogares en caso de contraer la enfermedad.

El presidente del Ente municipal de Turismo de Mar del Plata, Federico Scremin, indicó al Informativo de la 750 que aún no hay definiciones en ese sentido y anticipó que trabajan con el foco puesto en las actividades al aire libre. “Desde Mar del Plata nos estamos preparando la temporada. Nosotros vemos esto como una posibilidad de reactivación a nivel de empleo. Los números de desempleo han crecido de manera muy importante en la ciudad por la falta de turismo. Por eso para nosotros pensar una reapertura con protocolos es más que necesario”, dijo Scremin.

“El enfoque de la ciudad va a estar sobre todo en actividades al aire libre aprovechando la gran cantidad de kilómetros de costa que tenemos pero también lo que es la sierra, la laguna, los parques y todo lo que tiene Mar del Plata para ofrecer”, agregó.