Una nueva novela, que amaga continuar durante toda la semana, se instaló en el castigado fútbol argentino. Mientras cobra cada vez más fuerza el rumor del inminente despido de Edgardo Bauza, el flamante presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, afirmó que el técnico del seleccionado es el Patón, con quien se reunirá entre “el miércoles y el jueves”, al tiempo que aclaró que “nadie” se comunicó con Jorge Sampaoli, actual entrenador de Sevilla de España, indicado como posible sucesor en el banco nacional. Bauza había dicho la noche del domingo que esperaba reunirse ayer con el titular de AFA y por tal motivo asistió desde temprano al predio de Ezeiza; pero el encuentro finalmente no se produjo por diferentes compromisos del ex dirigente de Barracas Central, que el lunes por la mañana asistió a la inauguración del Centro de Entrenamiento de Boca (ver aparte).

“La Selección tiene un técnico que es Edgardo Bauza. Hay que escucharlo y respaldarlo. Yo todavía no hablé con él, me voy a juntar el miércoles o jueves, pero sé que tiene fuerzas y ganas de seguir”, manifestó Tapia sin dar pistas sobre lo que vaya a decidirse con el entrenador en funciones. El reciente jefe de la AFA señaló que el Patón tiene “contrato” y hay que “respetarlo”, aunque remarcó que cuando se junten “analizarán” el presente del equipo nacional que está en puesto de repechaje en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Al mediodía circuló el rumor de que el vicepresidente primero de AFA y titular de Boca, Daniel Angelici, le comunicó al secretario de Selecciones Nacionales, Marcelo Tinelli, la decisión tomada de despedir a Bauza. Sin embargo, el presidente xeneize se desligó del tema. “El presidente de la AFA es Tapia y el secretario de Selecciones Nacionales es Tinelli; ellos tienen que charlar con el entrenador y nosotros vamos a acompañar sus decisiones”, dijo a Fox Sports Angelici, quien aclaró que su tarea en Viamonte 1366 se basará en organizar “lo administrativo” y que estaba próximo a embarcar rumbo a España. “Bauza me parece serio, Tinelli lo conoce por su paso en San Lorenzo, pero no me gusta cómo juega la Selección. Tenemos al mejor del mundo (por Lionel Messi) y hay que aprovecharlo”, admitió el presidente de Boca, quien al consultársele sobre si había analogías entre Sampaoli y el Patón, no dudó: “Son distintos estilos; a mí me gustan más los equipos que atacan”, concluyó sin ambages.