El Gobierno de la provincia de Buenos Aires le presentó a los representantes de los gremios estatales una nueva oferta salarial que establece un aumento escalonado, entre septiembre y noviembre, del 14 por ciento en los sueldos básicos. Además, plantea retomar las negociaciones paritarias en diciembre. 

La propuesta realizada por la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López,  propone una suba del 10 por ciento en septiembre, un 2 por ciento en octubre, y otro 2 por ciento en noviembre.

Al mismo tiempo, un aumento del 30 por ciento en las asignaciones familiares y modificaciones en determinadas bonificaciones para auxiliares docentes y personal que cobra bonificación por peligrosidad. 

“Luego de la propuesta inicial que realizamos la semana pasada, elaboramos una nueva que recoge las demandas planteadas y, en base a un gran esfuerzo realizado por la Provincia en un momento económico muy complejo, buscamos atender las cuestiones que se presentaron para poder recomponer el salario de los trabajadores del Estado provincial”, explicó el ministro López

La semana pasada, los sindicatos rechazaron la propuesta de un aumento salarial inmediato del 10 por ciento y reabrir la discusión en diciembre, más un incremento del 30 por ciento en las asignaciones familiares, congeladas desde hace tres años.

Al mismo tiempo, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec remarcó el esfuerzo que hizo la Provincia al acercar "una propuesta superadora“.

En ese sentido, señaló que la intención del gobierno de Axel Kicillof es que "los empleados estatales no vuelvan a perder como los últimos tiempos. Los gremios pidieron contemplaciones para los sueldos más bajos, que visiblemente son los más afectados en este momento".

Por su parte, los gremios se llevaron la oferta para analizarla con las organizaciones y se comprometieron a dar una respuesta formal en los próximos días. En principio, la recepción fue buena, por lo tanto, se estima que se podría llegar a un acuerdo.