Miles de exiliados cubanos en Miami participaron con sus automóviles de una "caravana anticomunista". A casi tres semanas de las elecciones presidenciales, uno de los núcleos duros del presidente estadounidense Donald Trump se movilizó para brindarle su apoyo.

"Miami es el bastión del anticomunismo en el hemisferio ", expresó el dirigente cubano Luis Zuñiga al dirigirse a los participantes en la caravana que pasó por el monumento de los mártires de Playa Girón en Pequeña Habana. 

De acuerdo a los organizadores, unas 20.000 personas participaron de la manifestación en vehículos adornados con las banderas de Estados Unidos y de Cuba.

"Yo no creo en el comunismo y respeto a la policía", indicó la cubana Marta Martínez, emocionada por la visita que realizará Trump la semana la que viene al estado del sureste norteamericano.

La convocatoria de la Caravana Anticomunista-Antisocialista por la Libertad y la Democracia tuvo como destino el Magic Casino en donde se hicieron presentes organizaciones opositoras a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, veteranos de la invasión de Bahía de Cochinos (Cuba) y reconcidos empresarios. 

“Creo que esto es lo más importante que podemos hacer en este momento para el futuro de la gran nación americana”, aseguró por su parte Sylvia Iriondo, presidenta de la organización del exilio cubano Madres y mujeres contra la represión (MAR por Cuba).

Según Iriondo, en las elecciones de 2020 están en juego “la libertad, la democracia y los valores que han hecho esta nación grande”, algo con lo que concordó Luis Infante, del Presidio Político Histórico Cubano-Casa del Preso.

Trump tiene en Miami uno de sus bastiones más sólidos. De acuerdo a una encuesta realizada por la Universidad Internacional de Florida (FIU) 6 de cada 10 cubanoamericanos de Miami votarán por el líder republicano. 

El presidente estadounidense, quien volvió a la Casa Blanca el lunes pasado luego de haber pasado el fin de semana internado en un hospital por coronavirus, anunció que celebrará un mitin en Sanford, en el centro de Florida, el próximo lunes.