El británico Lewis Hamilton dejó en claro que el haber igualado a Michael Schumacher con 91 victorias en la Fórmula 1 no lo habilita para compararse con la leyenda alemana. "Nadie se puede igualar a Michael", remarcó el inglés sobre quien considera su ídolo.

"Estar aquí es un gran honor. Pero siempre vimos lo dominante que era él. Y creo que nadie se puede igualar a Michael", señaló Hamilton en declaraciones posteriores a la carrera en Nürburgring, donde igualó la marca de victorias que tenía Schumacher. 

El piloto de Mercedes, séxtuple campeón mundial, recibió en manos de Mike Schumacher, hijo del "Kaiser", el casco que utilizó el piloto que ganó siete títulos en Fórmula 1 en un acto que conmovió al inglés. "No sé qué decir, es un gran honor. Yo crecí viendo a alguien que es tu ídolo y luego es increíble poder competir con él. A Michael lo tenía en mis juegos de computadora", indicó Hamilton.

"Sabía que hoy podía igualar su récord y es algo maravilloso, pero esto es también mérito del equipo, al que le estoy muy agradecido por todo. Muchas gracias a todos", concluyó el líder de la temporada 2020 de Fórmula 1.