Las compras por el Día de la Madre serán canalizadas este año principalmente en centros comerciales de barrio y los consumidores buscarán promociones y financiación a largo plazo en el contexto de las restricciones por la pandemia de coronavirus, según detalló un relevamiento de una consultora privada.

Un 42 por ciento de las compras se harán en centros comerciales de barrio, 17 por ciento a través de comercio electrónico, un 20 por ciento en shopping online, 11 por ciento en redes sociales, 6 por ciento en outlet y 4 por ciento en supermercados.

Los shopping center, que son uno de los lugares preferidos para esta fecha, en esta ocasión permanecerán cerrados por las restricciones del aislamiento social obligatorio y pese a que intentaron en los últimos meses lograr la reapertura bajo protocolo sanitario.

"Generalmente es una fecha muy de shopping", aseguró el director de Focus Market, Damián Di Pace, en cuyo informe señaló que "el Día de la Madre es la segunda fecha comercial más importante en términos de volumen de ventas minoristas luego de Navidad".

Por su parte, de acuerdo con datos relevados por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), los rubros con mayor proyección de la demanda para el Día de la Madre son indumentaria 21 por ciento, calzados 10 por ciento, perfumería y cosmética 9 por ciento, flores y plantas 9 por ciento, electrodomésticos 9 por ciento, telefonía celular 8 por ciento, experiencias (cena, masajes, etc.) 8 por ciento, bazar y regalos 8 por ciento e informática 7 por ciento, entre otros.

Los medios de pagos con más proyección de uso para el Día de la Madre son tarjeta de crédito 49 por ciento, efectivo 23 por ciento, tarjeta de débito 21 por ciento, billetera digital 5 por ciento y transferencia bancarias 2 por ciento, según datos de la Billetera Digital Came Pagos.