La empresa de transporte fluvial Buquebus anunció este martes que ampliará la frecuencia de sus viajes, entre Buenos Aires y Montevideo, a partir de noviembre: operará de domingo a viernes. Actualmente, los traslados se realizan solo tres días a la semana: los lunes, jueves y viernes.

La empresa lo anunció a través de un comunicado en el que, además, aclara que los viajes podrán ser realizados "exclusivamente" por "argentinos o residentes y uruguayos o residentes" que regresen a sus países.

"Si sos extranjero y querés viajar a Uruguay, consultá los decretos 104/020 y 159/020 (Presidencia de la República Oriental del Uruguay)", expone el escrito.

El aumento en las frecuencias fue aprobado a través de una resolución emitida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) publicada este martes 13.

"Autorizase a la empresa LOS CIPRESES S.A. (BUQUEBUS) la realización de una frecuencia especial Montevideo - Buenos Aires - Montevideo, mediante el buque "FRANCISCO", los días y horarios que se determinan", expresa la resolución.

Desde el Puerto de Montevideo las partidas se realizarán a las 10:00, mientras que desde el Puerto de Buenos Aires serán a las 17:00, según agrega la normativa.

En el documento se explica, además, que la habilitación para el aumento de frecuencias se realizó en base a que "las frecuencias especiales" realizadas entre abril y octubre "cumplieron con las condiciones previamente acordadas y con el Protocolo de Prevención Sanitaria exigido".