El defensor Jerome Boateng, estrella del Bayern Múnich y campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014, se enfrenta a una pena de cinco años de cárcel por una causa de violencia de género, ya que su ex pareja Sherin Senler lo denunció por agresiones físicas. El caso avanzó en la Justicia alemana, por lo que el futbolista deberá presentarse ante un tribunal de Múnich el próximo 10 de diciembre, después de que la defensa de Senler presentara pruebas de las lesiones físicas que supuestamente le provocaron los malos tratos del jugador durante unas vacaciones, de acuerdo lo que publicaron diferentes medios germanos. 

La denuncia original de Senler fue formulada en febrero de 2019 y la fiscalía de Múnich llevó adelante la acusación en septiembre de ese año, tras comenzar a investigar el caso. De acuerdo a lo informado por el diario Süddeutsche Zeitung, el caso se demoró como consecuencia de la pandemia y por eso no se llegó a juicio durante 2020, pero ahora fuentes de la fiscalía de Múnich indicaron que ya se estableció el 10 de diciembre como fecha para que Boateng se deba presentar ante el tribunal.

Hasta el momento, a través de sus abogados defensores, Boateng declaró que "se trataba de un asunto privado que se basaba esencialmente en afirmaciones no probadas de terceros". Sin embargo, desde la corte aseguran que existe un video que probaría el presunto ataque. En ese caso, el jugador de padre ghanés y madre alemana se expone a una pena de hasta cinco años de prisión, aunque la prensa germana especula con que el zaguero podrá evitar la pena de cárcel gracias al pago de una multa muy elevada que servirá de indemnización para Senler.

Boateng y Senler convivieron durante unos cinco años, tiempo en el que nacieron las gemelas Soley y Lamia en 2011. Tras una separación de dos años que los medios atribuyeron a las reiteradas infidelidades del futbolista, la pareja se reconcilió hasta una ruptura definitiva, que incluyó la denuncia por violencia de género por parte de Senler.