Twitter registró, este jueves, la segunda caída del sistema en lo que va del mes de octubre. El anterior colpaso había sido el primer día del mes.

La red social tuvo, en menos de diez minutos, 800 reportes de fallas técnicas de usuarios que no podían tuitear. Al rato, ya había más de 50 mil. La caída de Twitter se registró sobre todo en Japón, Europa y Estados Unidos. En total, hay unos 40 países afectados. El portal Downdetector informó en la tarde del jueves sobre los reportes acumulados: más de la mitad de los problemas con el servicio se produjeron en computadoras. Un 31 por ciento de las quejas provino de usuario de iPad y iPhone.

En algunos casos, sobre todo en el Reino Unido y en Estados Unidos, algunos usuarios  recibieron un mensaje de error que dice que la plataforma está "por encima de su capacidad".

Twitter divulgó un comunicado en el que informó que está "investigando irregularidades con las API de Twitter".  Remarcó que “sabemos que la gente tiene problemas para tuitear y usar Twitter" y que "estamos trabajando para solucionar este problema lo más rápido posible ".