Había sido retenido ilegalmente

Federico Fagioli pudo ingresar a Bolivia

Imagen: Leandro Teysseire

El gobierno de Bolivia, comandado por la presidenta de facto Jeanine Áñez, impidió anoche el ingreso al país de la comitiva integrada por legisladores argentinos que estaban invitados por la Asamblea Legislativa Boliviana. En ese marco, fue retenido ilegalmente el diputado Federico Fagioli tras su arribo en el aeropuerto de El Alto. Así lo denunció, entre otros, el referente de Patria Grande, Juan Grabois. Finalmente, Fagioli pudo ingresar al país y permanece en la embajada argentina.

“La dictadura boliviana retiene ilegalmente al diputado @Fede_FagioliOK, miembro de la Misión de Observación Oficial Argentina. Esperamos que @CancilleriaARG actúe a la velocidad que corresponde frente a este atropello @felipe_sola”, había tuiteado el dirigente social sobre la detención del legislador del Frente de Todos, que visitaba ese país como miembro de la Misión de Observación del Congreso Argentino, de cara a las elecciones de este domingo.

Federico Fagioli había sido designado, junto a otros dos diputados nacionales de su misma fuerza política, Leonardo Grosso y Paula Penacca, como veedor internacional en representación de la República Argentina en las elecciones del próximo domingo en el Estado Plurinacional de Bolivia. La función de los veedores internacionales es la de participar en la apertura del acto electoral en los distintos sitios de votación, recorrer centros de votación y estar presentes para el cierre de los comicios.

Escriben hoy:
Escriben hoy:
Suplementos
Suplementos
Escriben hoy:
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ