La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en la mañana del Día de la Lealtad en su cuenta de Twitter: "Que la lealtad a las convicciones, al pueblo y a la Patria sigan inalterables en tiempos de pandemia. Con la misma pasión y el amor de siempre" fue el mensaje, acompañado de una foto de Néstor Kircher saludando a una multitud.

El peronismo celebrará hoy el 75º aniversario del 17 de octubre con una inédita movilización virtual que apuesta se traduzca en un fuerte respaldo político para el presidente Alberto Fernández, en medio de la crisis provocada por la pandemia y del asedio que ejercen contra su gestión sectores del establishment y de la oposición.

La manifestación se hará a través del sitio 75Octubres.ar, donde esperan que se conecten más de un millón de personas para seguir las alternativas del acto que, físicamente, se realizará en el salón Felipe Vallese del edificio de la CGT a partir de las 15. En principio, el único orador será Fernández, pero anoche todavía se aguardaba la confirmación de la presencia de la vicepresidenta. 

Por su parte, el Presidente retuiteó un posteo de la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi. "Hace 75 octubres que nos unen la lealtad, el amor y el compromiso de trabajar por una Argentina más justa. Esa Patria que empezaron a construir Perón y Evita, continuaron Néstor y CFK, es la que estamos volviendo a poner de pie con Alberto Fernández".

También se expresaron Santiago Cafiero, Felipe Solá, Agustín Rossi, Mayra Mendoza, entre otros.