En la continuidad de la fecha 6 de la Liga de España, Elche, equipo dirigido por Jorge Almirón, venció 2-0 al Alavés como visitante con tantos de Pere Milla y Tete Morente, y sumó así su segundo triunfo en el certamen. 

El conjunto del ex DT de Lanús y San Lorenzo tuvo a Iván Marcone y Juan Sánchez Miño como titulares, además del ingreso de Guido Carrillo y de Emiliano Rigoni, mientras que Rodrigo Battaglia jugó desde el inicio para el anfitrión.

Asimismo, Villarreal trepó este domingo a la punta, que comparte con Real Sociedad, tras derrotar 2-1 a Valenciaen el derbi de la Comunidad Valenciana.

Con Gerónimo Rulli, Ramiro Funes Mori y Juan Foyth (este último por primera vez) en el banco de suplentes local, el equipo de Unai Emery se impuso con goles de Paco Alcácer de penal y Dani Parejo; Gonçalo Guedes descontó para Valencia.

Con el triunfo, el Submarino Amarillo alcanzó el primer lugar de la Liga de España, aunque con un partido más que sus perseguidores Real Madrid, Getafe y Granada, que aún adeudan un compromiso cada uno.

Con el volante Guido Rodríguez de titular, el Betis del ingeniero Manuel Pellegrini cayó 3-0 ante Real Sociedad de local y desperdició la chance de quedar como único puntero. Por su parte, el club de San Sebastián obtuvo el segundo éxito consecutivo para ubicarse también en lo más alto del torneo.

En otro de los partidos del día, Eibar y Osasuna igualaron 0-0. Esteban Burgos fue titular en el conjunto local, mientras que Facundo Roncaglia y Jonathan Calleri hicieron lo propio en la visita. El ex delantero de All Boys y Boca Juniors sufrió una lesión en la rodilla y debió ser reemplazado a los 32 minutos.

Otros resultados: Athlétic Bilbao 2-Levante 0 y Huesca 2-Valladolid 2.

Principales posiciones: Real Sociedad y Villarreal 11 puntos; Real Madrid*, Getafe*, Cádiz y Granada* 10; Betis 9; Atlético Madrid** 8; Barcelona**, Sevilla**, Osasuna*, Elche** y Valencia 7.

* Deben un partido.

** Deben dos partidos.