El presidente Alberto Fernández felicitó este lunes a Evo Morales por el triunfo del MAS en las elecciones de este domingo. En su mensaje, recordó las injusticias que debió atravesar el expresidente de Bolivia desde su destitución en noviembre del año pasado y expresó: "el pueblo no olvida a quien no lo traiciona"

"Sufrió un golpe de Estado, destruyeron su casa y lo obligaron a abandonar el país mientras su familia y sus seguidores eran hostigados y perseguidos por el gobierno de facto. Pero el pueblo no olvida a quien no lo traiciona. Así lo demostró ayer. ¡Felicitaciones, Evo!", escribió Fernández en su cuenta de Twitter. 

Más temprano, había felicitado al candidato a presidente por el MAS, Luis Arce, en un mensaje en el que expresó: "La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano".

A pesar de que no se conoce todavía el recuento oficial de los votos, todos los boca de urna dieron un amplio margen a Arce, cuyo rival y candidato de la derechista Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, reconoció públicamente la derrota al afirmar que “el resultado del conteo rápido es muy contundente y muy claro (…) y consideramos que no va a modificarse cuando conozcamos los resultados oficiales”.