La fiscal de Lomas de Zamora, Verónica Pérez, afirmó este lunes que es "imposible" que se realice un "acuerdo extrajudicial" entre el atacante de Boca Juniors, Sebastián Villa, y su ex pareja Daniela Cortés. 

"Desconozco acuerdos extrajudiciales y es imposible que ocurra en una causa de violencia de género. La causa está en la Justicia. Y desde la Justicia no hay impedimento para que Villa juegue", dijo la fiscal.

En ese sentido agregó en declaraciones a TyC Sports que se está en "etapa de prueba" y mencionó que el abogado de Villa "pidió una pericia psicológica para Daniela Cortés". "Se hizo una y habrá otra el 13 de noviembre. Y resta otra medida de prueba, un ADN que se tomó de una puerta rota, que fue solicitada por la fiscalía y en la que tenemos fecha para marzo del año que viene. Seguramente vamos a resolver con esa medida pendiente. No vamos a pedir más pruebas", explicó. 

Pérez señaló que en Lomas de Zamora hay "una resolución del fiscal general" que obliga a los fiscales "a investigar las causas por violencia de género: o se llevan a juicio o hay sobreseimiento". La fiscal insistió en que desde lo judicial no existe ningún "impedimento" para que el jugador pueda desempeñar su actividad profesional.

En este punto, el Consejo de Fútbol de Boca, que conduce Juan Román Riquelme, había decidido que Villa no vuelva a jugar en el equipo de Miguel Angel Russo hasta que la causa judicial determine la culpabilidad o no del futbolista, aunque tampoco lo transifirió a otro club.

"Al juez no se le solicitó que se le permita jugar al fútbol, se le solicitó autorización para salir del país. Eso estuvo concedido para determinados días", aclaró Pérez al respecto.

Sobre la causa en la que fue denunciado Villa, la funcionaria judicial indicó que "se constataron las lesiones leves" en el cuerpo de Cortés y concluyó: "En general no es factible que una persona se autolesione, tendría que engañar al médico legista y a la gente del victimológico".

Posteriormente y en el mismo canal deportivo, Fernando Burlando, abogado de Cortés, destacó que la "dirigencia de Boca siempre estuvo al tanto y se preocupó, en muchos casos en silencio, por el estado de Daniela".

"Ella se sentía presionada en Buenos Aires porque no tenía a nadie, pero ahora en Colombia está en otra situación, mirando hacia el futuro y no al pasado", puntualizó.

"En casos como estos hay personas que no sanan durante años, porque se sienten más protegidas por el odio y el rencor; pero en otras circunstancias hay heridas que van cicatrizando más rápidamente. Por ejemplo en Daniela no hay odio, porque no es una mujer rencorosa", afirmó el letrado.

Burlando sostuvo que su representada "nunca pensó en sacar la denuncia". "Pero me parece noble que haya dicho que no quiere obstruir la carrera de Villa. Nosotros nunca pedimos que Villa no juegue al fútbol", finalizó el abogado de la denunciante del jugador colombiano, por quien desde Boca sobrevuela la intención de sumarlo al primer equipo en octavos de final de la Copa Libertadores.