Los intendentes de Mar del Plata, Pinamar, La Costa, Mar Chiquita, General Alvarado y Necochea respaldaron la decisión del gobernador Axel Kicillof de extender la temporada de verano entre el 1 de diciembre y el domingo 4 de abril, con la salvedad de que los propietarios no residentes podrán viajar desde el próximo 1 de noviembre.

Los jefes comunales coincidieron que es "muy positivo" el lanzamiento de la aplicación CuidAr Verano, que permitirá realizar el seguimiento de los turistas que viajarán a los diferentes destinos del territorio bonaerense.

Jorge Paredi, intendente de Mar Chiquita, confirmó a la agencia estatal Télam que trabajará "fuerte con los protocolos". "Coincidimos con Kicillof y el ministro de Turismo, Matías Lammens, en la responsabilidad sobre los cuidados sanitarios tanto de los prestadores como de cada individuo que vacacione en la Costa Atlántica", expresó. 

"Es una muy buena noticia tener como fecha de inicio el 1 de diciembre y tenemos este tiempo para agilizar la implementación de la app CuidAr Verano y darle la tranquilidad al turista de que Mar Chiquita es un destino seguro", aseveró.

Por su parte, Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, dijo que "ahora comienza la etapa en que se tendrán que definir las cuestiones particulares para cada distrito, porque no es lo mismo Mar del Plata que otras ciudades turísticas de la costa atlántica bonaerense".

"Le pedí al Jefe de Gabinete de la provincia que, en el marco del Operativo Sol, se tenga en cuenta alguna cuestión para controlar las fiestas clandestinas. Al no haber boliches, esta práctica va a desarrollarse más de lo común", enfatizó.

A su turno, Cristian Cardozo, intendente del Partido de La Costa, afirmó que acatará "las medidas del Gobierno nacional y provincial que tienen la finalidad y prioridad de cuidar y dar seguridad a los vecinos costeros y a los visitantes".

"Para ayudar con el aforo y el distanciamiento, vamos a habilitar siete nuevas playas, que es una de las posibilidades que nos permite tener más de 90 kilómetros de costa como tiene nuestro partido", adelantó Cardozo.

Martín Yeza, intendente de Pinamar, informó que en su distrito propusieron "desde el inicio la idea de una temporada extendida para descomprimir" la concentración de turistas.

"Este anuncio pone fin a la incertidumbre y nos permite hacer todo lo que organizamos en estos meses", consideró y remarcó: "Ahora tenemos certidumbre, planificación, revisión de las acciones y la posibilidad de invertir para tener la mejor temporada de verano posible".

En el caso de Necochea, el intendente Arturo Rojas puntualizó que la propuesta de calendario y protocolos de los gobiernos nacional y provincial "es alentadora porque propusieron una temporada más extensa en el tiempo para evitar la aglomeración de gente".

"Este lanzamiento fue muy importante porque dio un poco más de certezas y expectativas a todo el sector del turismo que es uno de los sectores que con esta pandemia la vienen pasando mal y que genera mano de obra, trabajo y movimiento en la economía", declaró. 

Finalmente, Sebastían Ianantuony, intendente de General Alvarado, subrayó que su municipio está trabajando "muy bien los protocolos con la Nación y la provincia y con el sector privado", y auguró que, probablemente, se pueda habilitar cine al aire libre en su localidad. "Sabemos que será una temporada atípica (...) pero en Miramar les proponemos disfrutar de los 40 kilómetros de playa, con acantilados y lugares encantadores para que puedan tener las mejores vacaciones posibles", concluyó.