El básquet argentino en la NBA vivió una gran jornada en la noche del martes, ya que el bahiense Emanuel Ginóbili pasó a ser el tercer jugador con más partidos disputados en la historia de San Antonio Spurs en temporada regular, el marplatense Patricio Garino debutó en la liga con Orlando Magic, en tanto que el santafesino Nicolás Brussino fue titular por primera vez con Dallas Mavericks.

Ginóbili ascendió un puesto entre los jugadores que más actuaron en la temporada regular con la casaca de los Spurs al sumar 988 partidos en el triunfo como local por 95 a 89 sobre Memphis Grizzlies, superando a David Robinson, detrás de sus compañeros históricos Tim Duncan, quien suma 1392 encuentros, y el francés Tony Parker, con 1138. 

En el juego ante Memphis, Manu actuó solamente seis minutos y 13 segundos a causa de un traumatismo en el muslo derecho. En ese tiempo marró dos intentos de doble y sumó un rebote y un balón perdido.

Por su parte, el alero Garino llegó a su ansiado debut en la NBA (décimo segundo argentino en la historia de la liga) a los 23 años en Orlando Magic, que cayó como visitante ante Cleveland Cavaliers por 122 a 102.

El marplatense estuvo en el rectángulo de juego del Quicken Loans Arena cuatro minutos y 17 segundos, lapso en el que marró un doble y tomó un rebote ofensivo. 

Por su parte, el alero santafesino Brussino jugó por primera vez desde su llegada a la NBA como titular en Dallas Mavericks, en la derrota de la franquicia texana ante Sacramento Kings por 98 a 87. Brussino jugó 33 minutos y 12 segundos en el Golden 1 Center y fue el goleador de su equipo con 13 puntos (2-4 en dobles, 2-8 en triples y 3-4 en libros), totalizó siete rebotes, dio cinco asistencias, sumó cuatro pelotas perdidas, dos robos y una falta.