En su cumpleaños número 90, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, recibió los saludos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del presidente Alberto Fernández, quien la calificó como una de las "mujeres más extraordinarias" que conoció en su vida, alguien que "enorgullece a todos y todas con su ejemplo".

"Hoy cumple 90 años una de las mujeres más extraordinarias que conocí en mi vida, que me honra con su cariño y nos enorgullece a todos y todas con su ejemplo. ¡Feliz cumpleaños, querida Estela!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, acompañado por el hashtag #EstelaCumple90.

También la felicitó por su natalicio la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien compartió en Twitter una foto junto a Carlotto con el mensaje: "Feliz cumpleaños Estela querida.  #EstelaCumple90".

Además del cumpleaños de Carlotto, este jueves 22 de octubre se celebra el 43 aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo y el Día Nacional por el Derecho a la Identidad.

Otros mensajes por los 90 de Estela

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, extendió sus saludos a través de un video que la organización de derechos humanos publicó en sus redes sociales. “Les mando un beso, un abrazo, un cariño enorme desde el fondo de mi corazón a las Abuelas por estos 43 años de búsquedas y encuentros”, dijo el funcionario.

“Y también obviamente a Estela, a nuestra Estela, un enorme feliz cumpleaños, en nombre mío, primero, pero creo yo que no me equivoco si hablo en nombre de toda una generación”, agregó.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, compartió una imagen abrazando a la militante. “Feliz cumple querida Estela y un gran abrazo a las Abuelas de Plaza de Mayo por los 43 años de búsqueda incansable. Mujeres que ante la injusticia salieron a luchar con entereza y amor, son símbolo de la defensa de los derechos humanos”, escribió en Twitter.

El secretario de Derechos Humanos de La Nación, Horacio Pietragalla Corti, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, nietos recuperados por las Abuelas de Plaza de Mayo en 2003 y 2004, también saludaron a Estela en su día.

“Hoy nuestra querida abuela Estela de Carlotto cumple 90 impecables años. Casi la mitad de su vida la dedicó a buscar a su nieto y a los nietos y nietas que nos faltan. ¡Feliz cumpleaños y gracias por tu ejemplo de lucha y amor!”, expresó Pietragalla en su cuenta de Twitter, junto a una fotografía de ambos.

“¡Feliz cumpleaños, Estela! Sos ejemplo de lucha y ternura, valentía y amor”, fue el mensaje de Cabandié, acompañado por una imagen en la que se lo ve rodeado de varias Abuelas.

Carlotto también recibió dedicatorias de algunos referentes de la cultura popular, entre entre ellos el historietista Liniers y el cantante de Mala Fama, Hernán Coronel, quien le dedicó una breve canción con su guitarra: “Estelita, qué linda que estás. Estelita siempre te voy a amar”.