Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone y con Angel Correa de titular, le ganó 2-0 de local a Betis, por la fecha 7 de la Liga de España y quedó a tiro de la punta. Los goles del Aleti fueron anotados por Marcos Llorente y el delantero uruguayo Luis Suárez, uno en cada etapa. 

"Todos quieren ganar y con muchos goles, pero a veces todo lo que a uno ilusiona no puede ser", declaró el Cholo Simeone al término del partido. Con el triunfo, el equipo colchonero quedó con 11 puntos y un partido menos que Real Madrid, que lidera el certamen con 13.

Por su parte, Betis -dirigido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini y en el que Guido Rodríguez fue titular- terminó con diez jugadores por la expulsión de Martín Montoya. El club de Sevilla, a la vez, encendió la polémica en las redes sociales por el uso del VAR supuestamente en favor de Real Madrid.

Betis comparó el penal que a través del VAR le dieron este sábado a Real Madrid en su victoria 3-1 sobre Barcelona (Lenglet tomó de la camiseta a Sergio Ramos) con una jugada similar en la que uno de sus jugadores fue tomado de la camiseta por un rival, en el choque de la fecha pasada con Real Sociedad, sin que fuera sancionado.

En los otros partidos de este sábado, Osasuna -con Facundo Roncaglia- le ganó 1-0 de local a Athlétic Bilbao, en tanto Sevilla (Marcos Acuña de entrada, Lucas Ocampos y Franco Vázquez entraron en el complemento), cayó 1-0 en su cancha ante el Eibar de Esteban Burgos.

La fecha continúa este domingo con los encuentros entre Valladolid-Alavés (a las 10, TV: Fox Sports), Cádiz-Villarreal (12, DirecTV), Getafe-Granada (14.30, DirecTV), Real Sociedad-Huesca (17, DirecTV).

Principales posiciones: Real Madrid 13; Atlético Madrid, Real Sociedad y Villarreal 11; Getafe, Osasuna, Elche, Cádiz y Granada 10; Betis 9; Eibar 8; Barcelona, Sevilla y Valencia 7.