La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que se registró un nuevo récord mundial de contagios diarios, por tercer día consecutivo, con 465.319 nuevos casos en solo 24 horas. Los números registrados este sábado marcaron un incremento, frente a los 449.720 del viernes y 437.247 del jueves.

Al mismo tiempo, la OMS informó que en el mundo ya hay más de 42,6 millones de casos confirmados de covid-19 y cerca de 1,15 millones de fallecidos.

El dato alarmante es que la mitad de los nuevos casos del sábado se registró en la región Europa, con un récord de 221.898 en un día. El viejo continente atraviesa un "momento crítico" de la pandemia de covid-19, advirtió el viernes el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dado que varios países están reportando nuevos rebrotes.

"Demasiados países atraviesan un aumento exponencial de casos de Covid-19 y esto conduce ahora a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o por encima de su capacidad y solo estamos en octubre", explicó Tedros.

Además, señaló que "los próximos meses van a ser muy difíciles", en el momento en el que "algunos países se encuentran en un camino peligroso".

Uno de los países más afectados por la “segunda ola” de contagios es Francia, que este domingo reportó 52.010 nuevos casos de covid-19, lo que representa otro récord respecto al número diario de personas diagnosticadas positivo. En tanto, el número de muertos por la pandemia se incrementó en 116, lo que eleva a 34.761 el total de fallecidos, según las cifras oficiales.

Ante el aumento sostenido de casos, las autoridades francesas decidieron extender las regiones donde rige un toque de queda nocturno, que ahora afecta a dos tercios de la población, es decir 46 millones de personas. "Las semanas que vienen serán duras", había advertido el jefe de gobierno, Jean Castex.