Una marca de tampones estadounidense lanzó una campaña para celebrar la diversidad de las personas que menstrúan. “Celebremos la diversidad de las personas que sangran”, sostuvieron desde la marca Tampax haciendo referencia a las mujeres y varones trans, las personas que se definen como no binaries y todas las identidades de género. Muchos manifestaron su agradecimiento por ser incluidos, pero no faltaron los conservadores que salieron al cruce de la campaña con fuertes críticas.

La marca, propiedad de la empresa Procter and Gamble, compartió un tuit junto con una ilustración de cinco personas sin rasgos específicos de género de la diseñadora Brittany Harris, con una frase para celebrar la diversidad sexual.

"Hecho: no todas las mujeres tienen períodos. También es un hecho: no todas las personas con períodos son mujeres. ¡Celebremos la diversidad de todas las personas que sangran!", decía el tuit de la marca.

La campaña recibió cientos de mensajes violentos en contra de la diversidad de género. Muchos llamaron a boicotear los productos de la empresa y enfatizaron que sólo las mujeres con útero pueden menstruar. “Esta es otra marca que ya no compraré. Solo las mujeres tienen períodos. No todas las mujeres, sino sólo las mujeres ”, tuiteó un usuario.

“Hecho: sólo las mujeres tienen período”, escribió la comentarista conservadora Mindy Robinson. "Si no eres mujer y te sangran los genitales... llamá a un médico", agregó.

La campaña buscaba incluir a todas las identidades que menstrúan como los varones trans o quienes se definen como no binaries, que salieron a respaldar el tuit. "Gracias. Como persona no binaria que tiene un período, realmente lo aprecio ”, respondió un usuario.

Las críticas fueron rápidamente relacionadas con el último tuit que publicó JK Rowling, autora de Harry Potter, y que generó una cascada de críticas. “'Personas que menstrúan'. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Que alguien me ayude. Wumben? Wimpund? Woomud?”, había lanzado la escritora para referirse a las mujeres. El comentario hizo que Rowling fuera tildada inmediatamente como transfóbica.