La alarma se encendió este lunes para Racing, al comienzo de la actividad de cara al debut en la Liga Profesional, luego de que el delantero Darío Cvitanich y el mediocampista chileno Marcelo Díaz abandonaran la primera práctica de la semana de cara al estreno el domingo frente a Atlético Tucumán.

En el predio "Tita Mattiussi" de Avellaneda, tanto Cvitanich como Díaz dejaron el entrenamiento que programó el cuerpo técnico encabezado por Sebastián Beccacece.

El caso del chileno tendría su argumento en que una o dos veces por semana desdobla su trabajo en el departamento de kinesiología que está en el "Cilindro" de Avellaneda, por lo que esa sería la razón por la que se retiró en una de las camionetas de utilería.


Cvitanich
, en tanto, tuvo una molestia en el aductor de la pierna izquierda, que obligará a prestar atención para saber si puede ser alternativa de ataque, ya que la titularidad está entre Nicolás Reniero -hoy con molestias- y el capitán Lisandro López.

El plantel de la "Academia", según se informó, tuvo este lunes un entrenamiento con rondos y tareas en espacios reducidos de posesión.

La buena noticia de la mañana para Beccacece fue que Jonatan Cristaldo trabajó a la par del grupo, luego de arrastrar dolencias en un isquiotibial. El "Churry" se perdió los cuatro encuentros del regreso de la primera fase de la Libertadores y en el último amistoso ante Gimnasia de nuevo sintió molestias: entró en el segundo tiempo y 20 minutos después debió abandonar la cancha.


En tanto, Julián López, quien también venía trabajando en kinesiología, realizó trabajos en campo. Por su parte, Alexis Soto y Nicolás Reniero -que tiene una molestia en el cuádriceps- hicieron fisioterapia y gimnasio en el estadio.