Nuevamente bajó la cantidad de notificaciones

Este lunes solo se reportaron 93 casos nuevos de covid-19

Durante el fin de semana el registro por día un promedio mayor al de 200 contagios nuevos.

El Ministerio de Salud pública notificó 93 nuevos casos de covid-19 este lunes. Con estos registros, que volvieron a bajar en cantidad respecto a los notificados durante el fin de semana, ya suman 17707 contagios en la provincia desde que inició la pandemia.

Del total de casos ya se han recuperado 14727, lo que representa el 83%. Hay 178 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 81 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, en tanto, suman 726 las personas fallecidas.

El departamento Capital concentró 45 casos, por lo que sumó 8853 en total. En los departamentos aledaños se detectaron: 6 en Rosario de Lerma (para sumar 714), 5 en Cerrillos y General Güemes (para acumular 786 y 1076, respectivamente), 2 en La Caldera (210), y 1 en Chicoana (212).

En la zona norte, en Orán ya totalizan 2209 positivos tras confirmarse 13 nuevos ayer. En General San Martín se notificaron 3, para acumular 1815, y en Rivadavia, 1, con el que suman 188.

En la zona sur, Anta y Metán sumaron 4 casos cada uno para acumular 355 y 239 respectivamente.

En los Valles Calchaquíes y la Puna el único departamento que registró casos fue Cafayate, que con 6 positivos nuevos acumula un total de 223.

Más de 2 mil testeados 

En la semana del 16 al 23 de octubre el operativo Detectar se llevó adelante en los departamentos Tartagal, Cerrillos, Cachi, Rosario de Lerma, Cafayate, Coronel Moldes, La Unión, Rivadavia Banda Sur y en los barrios Santa Cecilia, San Rafael, Pinares, Villa Mitre, de la Capital provincial. Coordinación Epidemiológica informó que en el rastrillaje fueron testeadas más de 2 mil personas.

El operativo Detectar es un trabajo preventivo territorial, donde los trabajadores de salud buscan a los contactos estrechos de casos positivos que sean de riesgo, como también de las personas con síntomas de covid-19. En caso de arrojar resultado positivo en las pruebas, se asla a estas personas para evitar la cadena de contagio y brindarles los cuidados médicos.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ