Dos policías, un ciclista y un indigente resultaron heridos durante un tiroteo en Retiro, y en el que se realizaron al menos 24 disparos. El hecho ocurrió en Retiro y podría haber derivado en una masacre. Se inició cuando el hombre en situación de calle le quitó el arma reglamentaria a un agente de Policía de la Ciudad, tras lo cual fue reducido de un balazo y detenido a metros del acceso a la Terminal del ferrocarril San Martín.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho sucedió cerca de las 7.30 en el cruce de la calle 13 y la avenida Ramos Mejía, en inmediaciones del Barrio 31. Un hombre en situación de calle y con aparentes antecedentes psiquiátricos le arrebató de la cartuchera la pistola reglamentaria a un agente de la comisaría vecinal 1A de la Policía de la Ciudad y huyó en dirección a la avenida Del Libertador.

El efectivo pidió apoyo y llegaron en auxilio dos policías de la Dirección de Intervención Rápida (DIR) de la Policía de la Ciudad y una agente de la Federal. El hombre no logró disparar porque el arma tenía seguro, pero luego logró quitarlo y disparó en varias direcciones. En el tiroteo uno de los agentes de la DIR fue herido en un tobillo y la agente de la PFA en la mano derecha, producto de un rebote. En tanto, el hombre que había robado el arma policial fue baleado en el abdomen, y fue trasladado por el SAME al Hospital Fernández. 

En el mismo episodio resultó herido de un roce de bala leve un ciclista que pasaba por la zona, identificado por las fuentes como Celso Cuba Méndez, de 24 años y nacionalidad paraguaya, quien también fue llevado al Hospital Fernández.