La AFIP anunció una extensión del plazo para adherir a la moratoria, ante el pedido de cámaras empresariales pymes. La nueva fecha de cierre será el 30 de noviembre. El programa permite regularizar deudas tributarias, aduaneras y previsionales. Hasta el momento se inscribieron más de 330 mil contribuyentes, con el reconocimiento de compromisos vencidos por más de 200 mil millones de pesos.

Aunque la fecha para sumarse a la moratoria se amplía en un mes, el gabinete económico aclaró que se mantiene la fecha del 16 de diciembre para el pago de la cuota inicial.

La moratoria está abierta a todo tipo de contribuyentes: pymes, comerciantes, profesionales, grandes empresas, monotributistas, autónomos, cooperativas y entidades sin fines de lucro.

Las empresas e individuos que cuenten con un Cestificado Mipyme vigente al momento de adhesión podrán acceder a 120 cuotas para pagar sus deudas tributarias y aduaneras, así como 60 cuotas para los aportes de la seguridad social.

El resto de los contribuyentes podrá ingresar sus deudas tributarias y aduaneras en planes de facilidades de hasta 96 cuotas, y contará con plazos de hasta 48 meses para las obligaciones previsionales.

El auxilio impositivo de la AFIP prevé, además, una condonación parcial de intereses y total de multas, con una tasa de interés fija del 2 por ciento mensual hasta mayo de 2021, y a partir del mes siguiente se aplicará una tasa variable en pesos.