Un aumento del 29 por ciento

Spotify llegó a 320 millones de usuarios

Daniel Ek, fundador y CEO de la empresa, señaló en un comunicado que "está claro que nuestra estrategia está funcionando." 

La plataforma de streaming musical Spotify informó que en el tercer trimestre del año experimentó un aumento del 29% de usuarios únicos respecto al año pasado, llegando a un total de 320 millones.

“El motor de Spotify se acelera más rápido con cada nuevo usuario y creador que llega a nuestra plataforma. Estamos construyendo la plataforma de audio más grande del mundo y está claro que nuestra estrategia está funcionando", dijo en un comunicado el CEO y fundador de Spotify, Daniel Ek.

A su vez, la empresa sueca indicó que los suscriptores al servicio premium -de pago, sin publicidad- llegaron a los 144 millones, lo que representa un incremento del 27% en comparación a los nueve primeros meses de 2019. América Latina representa entre 22 y el 21 por ciento de usuarios y suscriptores, respectivamente.

Además, Spotiy publicó que, desde su lanzamiento en 2008 pagó a los titulares de derechos 19.000 millones de euros (22.200 millones de dólares) en los 92 mercados presentes, en los cuales tiene disponibles 60 millones de canciones y 1,9 millones de podcasts.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ