En el marco del inicio de la Copa Liga Profesional, Gimnasia venció por 3-0 a Patronato en La Plata y le brindó un inmejorable regalo a su DT, Diego Armando Maradona, en el día de su cumpleaños. Con este resultado, el Lobo quedó puntero en el Grupo VI, que también integran Vélez y Huracán, a enfrentarse este sábado.

Tras descartarse que un miembro de su círculo cercano tuviera coronavirus -algo que tuvo en vilo al mundo maradoniano por estos días- el astro se hizo presente en el estadio Juan Carmelo Zerillo, aunque sólo por algunos minutos ya que no se quedó para presenciar el encuentro. La sorpresiva partida de Diego en su vehículo particular generó algunas incógnitas sobre el estado del ídolo, pero desde el club aclararon que está perfectamente bien de salud y sólo fue por precaución y recomendación de los médicos.

Maradona llegó alrededor de las 17 al estadio, donde estaba preparado todo un operativo para resguardarlo del contacto con otros, incluido un "VIP" que montó el club para su recepción, siempre al aire libre y con el distanciamiento adecuado. Durante su camino al Bosque, el vehículo del ídolo se cruzó con varios cientos de hinchas de Gimnasia quienes, medidas de seguridad mediante, homenajearon a su entrenador.

Con el encuentro programado para las 19, llegó la hora de ingresar al campo de juego. Entre cánticos grabados, banderas virtuales, tortas de cumpleaños (reales) y cámaras de televisión, el entrenador del Lobo entró acompañado por los encargados de su seguridad, que lo llevaron a través de la manga inflable hasta el centro de la cancha. Allí también lo esperaban el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, el de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, y el de su actual club, Gabriel Pellegrino, para celebrar el natalicio del Diez y el fin de un parate de más de siete meses de la actividad.


"El fútbol argentino te debe mucho", se escuchó decirle Tapia
a Maradona, en un breve diálogo que se captó a través de la transmisión oficial, mientras le entregaba algunas plaquetas al Diez. Luego del protocolar festejo, Pelusa se fue a sentar al sillón que siempre suele ocupar en el banco de suplentes del Lobo para luego proceder a retirarse en su camioneta.

Así las cosas, Maradona tuvo que ver por codificado el máximo regalo de una jornada repleta de saludos para su persona. El obsequio fue tomando forma, involuntariamente, gracias al arquero de Patronato, Daniel Sappa, a quien se le escapó por entre las piernas un remate del volante colombiano Johan Carbonero -uno de los refuerzos del Lobo para este mercado de pases- sobre el cierre de la primera parte. Como si fuera poco, a los 56, el defensor Maximiliano Coronel puso el 2-0 con un gran cabezazo y, en tiempo de descuento, Eric Ramírez, también por la vía aérea, le dio categoría de goleada al triunfo del equipo de Maradona. Lo que se dice, todo a pedir del Diez.


3 GIMNASIA LA PLATA:
Broun; Weigandt, Goltz, Coronel, Melluso; Mancilla, Ayala; Carbonero, M. García, Pérez García; Contín. DT: Maradona.

0 PATRONATO DE PARANA: Sappa; Chimino, Martín, Gissi, O. Benítez; Miloc, Lemos, J. Ortíz; Comas, Rivero, Compagnucci. DT: G. Alvarez.

Estadio: Gimnasia. Arbitro: Diego Abal. Goles: 41m Carbonero (G); 56m Coronel (G), 92m E. Ramírez (G). Cambios: 46m Alemán por Pérez García (G) y M. González por Miloc (P), 61m Delgadillo por Compagnucci (P), 73m Cocimano por Contín (G) y L. Torres por Ortíz (P), 85m E. Ramírez por Carbonero (G) y Barreto por Lemos (P), 91m Licht por Mancilla (G).