Murió Mario Pereyra, director e histórico conductor radial de Cadena 3, Córdoba. El periodista de 77 años estaba internado por coronavirus en una clínica cordobesa desde el pasado 13 de octubre y en numerosas ocasiones se había manifestado en contra de las restricciones sanitarias para controlar la expansión del virus.

Cuando inició la pandemia, Pereyra conducía su programa, “Juntos”, desde su casa ya que formaba parte del grupo de riesgo. Sin embargo, él y su esposa, Estela, contrajeron covid-19. Si bien el periodista no tuvo inconvenientes los primeros días, su cuadro de salud se complicó y fue derivado al Instituto Modelo de Cardiología. Su esposa todavía se encuentra internada.

En septiembre, poco antes de contraer coronavirus, Pereyra afirmó que "estamos bajo una dictadura", en relación a medidas como el toque de queda en Santiago del Estero, Salta, Catamarca y Rosario. "Desde las 7 de la tarde no podés salir a la calle. Ni Pinochet hacía eso, pobrecito Pinochet”, manifestó al aire, lo que le valió el repudio del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CiSPren) por haber banalizado al dictador chileno.

El conductor radial ya había mostrado actitudes acríticas y complacientes con otros genocidas. A fines de los '80, entrevistó a Luciano Benjamín Menéndez -quien recién había sido indultado por el gobierno de Carlos Menem- y se dirigió a él como “estimado general”.

Durante la campaña presidencial de 2019, Pereyra mostró su favoritismo por Mauricio Macri y entrevistó de forma agresiva al entonces candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. Pese a los embistes, el ahora Presidente despidió al conductor radial. 

"Mis condolencias a la familia y seres queridos de Mario Pereyra, con quien tuvimos miradas muy diferentes sobre la realidad argentina. En estos momentos, acompaño con sincero afecto a quienes sufren su pérdida", escribió Fernández en su cuenta de Twitter. 

La despedida de Macri y la radio

En las redes sociales, la radio escribió: "La familia de Cadena 3 Argentina hoy abraza especialmente a Estelita, a todos los familiares de Mario Pereyra y a sus oyentes en el país y el mundo".

"Mario nos ha dejado un camino: hacer la gran Radio. La radio que entretiene, que informa, que opina y que se ofrece a nuestra gente para que ella también se exprese", expresa en el comunicado Cadena 3.

Otro que lo despidió especialmente fue el ex presidente Mauricio Macri, identificado desde hace tiempo con sus posiciones políticas. “Querido Mario, hoy es un día triste para todos lo que te queremos. (...) Yo que te sentí cada vez más como un padrino, primero desde la distancia y después conociéndonos, fuimos compartiendo esta pasión por sacar la Argentina adelante”, expresó. "Te voy a extrañar mucho, querido Mario Pereyra, pero nos volveremos a encontrar y comentaremos con alegría cómo logramos que Argentina salga adelante. En unos años lo vas a poder ver y vamos a poder comentar que finalmente sucedió. Hasta pronto, Mario querido”, concluyó.

Pereyra nació en la ciudad de San Juan en 1943 y en 1983 se estableció en Córdoba, donde se consolidó como una leyenda de la radio.  Durante la pandemia, el conductor expresó su rechazo hacia las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno nacional. "Estamos en la cárcel", dijo a comienzos de abril. "A los adultos mayores, ¿los estamos cuidando o matando?", se preguntó.