La oposición acompañó el paro y criticó las políticas económicas y la represión
“Fue de una magnitud pocas veces vista”
“Debemos revertir el rumbo de la economía en forma urgente”, dijo el intendente de Moreno, Walter Festa. Javier Gentilini, del Frente Renovador, dijo que marca el fin del “tiempo de gracia” para el Gobierno.
Héctor Recalde, presidente del bloque de diputados del FpV.Héctor Recalde, presidente del bloque de diputados del FpV.Héctor Recalde, presidente del bloque de diputados del FpV.Héctor Recalde, presidente del bloque de diputados del FpV.Héctor Recalde, presidente del bloque de diputados del FpV.
Héctor Recalde, presidente del bloque de diputados del FpV. 
Imagen: Télam

“El paro es una de las consecuencias de las grandes movilizaciones de marzo y del modelo económico implementado. La medida de fuerza fue de una magnitud pocas veces vista en los últimos años. Ante ello el gobierno de Mauricio Macri respondió con una represión injustificada intentando dar una imagen de autoridad pero lo que demostró es autoritarismo y que termina con la paz social”, dijo Héctor Recalde, presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria. Otros dirigentes de la oposición, como los intendentes Walter Festa y Ariel Sujarchuk, el ex diputado socialista Jorge Rivas y Javier Gentilini, del Frente Renovador y Gustavo López, de Forja, coincidieron en destacar la importancia de la medida de fuerza convocada por la CGT.  

  • Walter Festa, intendente de Moreno: Adherimos al paro, que se tendría que haber hecho muchísimo antes. Las políticas del presidente Mauricio Macri están destinada a un sector muy chiquitito de la sociedad, que es la más beneficiada. Vemos día a día como el impacto de las tarifas, la inflación, el desempleo y cierre de fábricas afecta a la clase trabajadora. Debemos revertir el rumbo de la economía en forma urgente. 
  • Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar: Éste no es un paro caprichoso, ni golpista, nadie quiere que a la argentina le vaya mal.  En las escuelas el acatamiento es total. Estamos garantizando los servicios básicos, como los hospitales. Han cerrado varias industrias, ha caído el empleo, ha sido afectado el sector automotriz.
  • Jorge Rivas, Unidad Socialista para la Victoria FPV: Ajuste, hambre, desempleo y palos. Así se resume el programa del gobierno de Mauricio Macri. El formidable paro general con que las trabajadoras y los trabajadores del país rechazaron las políticas públicas que los empobrecen cada día más, tuvo por respuesta la brutalidad represiva. No nos sorprende. El pueblo va a seguir resistiendo. 
  • Javier Gentilini, jefe del bloque Frente Renovador en la Legislatura: El paro convocado por las centrales sindicales y su gran acatamiento están marcando el cierre definitivo del tiempo de gracia concedido al presidente  Mauricio Macri durante el 2016”.
  • Gustavo López, presidente de Forja: Presiente, acompañamos a la CGT y a las CTA porque se perdieron 400 mil puestos de trabajo entre los registrados y los no registrados. Porque el salario cayó más de 10 puntos y porque con las paritarias que usted propone van a perder 10 puntos más.