“Vamos mi negra, aguantá un poquito más, te estamos buscando”, “No vamos a parar hasta tenerte de nuevo”, “Nos vamos a seguir metiendo en el barro, en el campo, en las casas, en los ríos, donde sea… Todavía estás”, escriben desesperadas en Facebook las amigas de Micaela García, la joven de 21 años que es intensamente buscada desde el sábado pasado en Gualeguay, Entre Ríos. Este viernes, familiares y amigos de Micaela convocaron a una movilización en Paraná para exigir la aparición con vida de la joven. “Te queremos viva” y “Donde está Micaela” son los lemas de la convocatoria que se replicará en Buenos Aires y otras ciudades de Entre Ríos.

Micaela García tiene 21 años, vive en Concepción del Uruguay y estudia para ser profesora de educación física. El sábado pasado fue a bailar al boliche King de Gualeguay y lo último que se supo de ella es que salió del lugar a las 5:30 de la madrugada. También que vestía un short animal print y una musculosa blanca (como se la ve en la foto) y que un auto marca Renault la siguió durante algunas cuadras.

El dueño del auto es el principal sospechoso. Se trata de Sebastián Wagner, un violador condenado que está en libertad condicional y actualmente se encuentra prófugo. Según la policía, las 35 cámaras de seguridad de la zona del boliche muestran el paso de la joven y después el del auto de Wagner “como siguiéndola”. Wagner fue condenado a nueve años de prisión efectiva por dos violaciones cometidas a jóvenes estudiantes en Concepción del Uruguay. Estuvo preso en la Unidad Penal de Gualeguay hasta que se le concedió la libertad condicional.

“Seamos la voz de Mica que hoy está callada, seamos tantos que nadie nos pueda ignorar. Ayer fueron miles de mujeres, hoy es ella. Mañana van haber más casos porque esa es nuestra triste realidad. Y puede ser tu hermana, tu novia, tu vecina, tu amiga. ¡Hoy por ella, mañana puede ser por vos si no logramos un cambio!”, dice una de las convocatorias que llama a movilizarse este viernes, a las 17, a Plaza de Mayo de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos.

En Buenos Aires también habrá una concentración en Plaza de Mayo, a las 17, de la que participarán organizaciones de mujeres y el colectivo Ni Una Menos.

“Mica tiene que aparecer, tiene que volver sana y salva con sus amigos y familia”, dice la convocatoria para otra concentración en Colón, Entre Ríos. Esta mañana hubo también una movilización en Santa Fe y ayer por la noche un marcha hacia los tribunales de Gualeguay, donde desapareció Micaela.