El equipo de campaña de Donald Trump aseguró este viernes que la elección presidencial de Estados Unidos aún "no ha terminado", luego de que el candidato demócrata, Joe Biden, adelantara al mandatario republicano en el escrutinio del estado clave de Pensilvania

"Esta elección no ha terminado. Las proyecciones erróneas que dan como ganador a Joe Biden se basan en el resultado de cuatro estados que están lejos de ser definitivos", afirmó a través de un comunicado el jefe de campaña de Trump, Matt Morgan.

Hasta el momento, ninguno de los grandes medios de comunicación le atribuyó la victoria al demócrata. Sin embargo, el recuento de votos en Pensilvania le está otorgando un triunfo en Pensilvania que le permitiría imponerse definitivamente en la Casa Blanca.

La tendencia también se revirtió este viernes en Georgia a favor de Biden, aunque con un margen extremadamente ajustado de cerca de 1.000 votos.

El equipo de campaña de Trump denunció que en Georgia existen "boletas irregulares" y aseguró que cuando se realice el recuento "Trump finalmente ganará" en ese estado.

En el mismo sentido, Morgan señaló que existieron "irregularidades en Pensilvania, incluido el hecho de que los funcionarios electorales impidieron que nuestros observadores voluntarios legales tuvieran acceso genuino a los centros de conteo", agregó Morgan.

Además, el director de la campaña dijo que en Nevada, donde Biden aventaja a Trump, "miles de personas han votado por correo de forma irregular".

"Finalmente, el presidente está en camino de ganar en Arizona", afirmó Morgan, acusando una vez más a Fox News y Associated Press de dar por ganador en ese estado a Biden mientras otros medios estadounidenses todavía estaban a la espera para tomar una decisión.

"Biden cuenta con estos estados para atribuirse falsamente la Casa Blanca, pero cuando esta elección termine, el presidente Trump será reelecto", concluyó Matt Morgan.

El bando republicano ha interpuesto cada vez más recursos legales y Trump acusó a los demócratas de querer "robarle" la elección, pero sin aportar ninguna prueba del supuesto fraude.