Al igual que el resto de los líderes internacionales, el presidente argentino Alberto Fernández felicitó al demócrata Joe Biden, a quien definió como el "próximo presidente de los Estados Unidos" y a Kamala Harris, quien "será la primera vicepresidenta mujer de ese país". 

Fernández escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que destacó además la alta participación electoral de las elecciones que se celebraron el martes y que tuvieron en vilo al mundo hasta este sábado, cuando Biden alcanzó finalmente los 270 electores necesarios tras dar vuelta estados clave como Pensilvania, Wisconsin y Michigan y después de confirmar su liderazgo en Nevada.

Donald Trump dejó hoy la Casa Blanca por primera vez desde las elecciones del martes pasado, se dirigió a su club de golf en Virginia y dejó en claro que no aceptará la derrota.

"Biden no fue certificado como ganador en muchos estados, mucho menos en varios de los más disputados que irán a recuentos obligatorios, o en aquellos en los que nuestra campaña tiene desafíos legales legítimos y válidos que podrían definir al ganador final", aseguró el mandatario en un comunicado difundido por su equipo. La estrategia del republicano girará en torno a la judicialización del recuento de votos en los estados con menor margen entre un candidato y otro.