Sergio Hernández estuvo a dos segundos y medio de debutar con un triunfo en la Liga española de básquetbol, pero dos tiros libres anotados por el Baxi Manresa en la última jugada del partido le quitó la victoria: el conjunto visitante se impuso este domingo 103-102 ante el Casademont Zaragoza del ex entrenador de la Selección Argentina.

El estreno de Hernández en España estuvo marcado por cambios constantes en el liderazgo en el marcador, con dos equipos que anotaban con consistencia desde larga distancia. Así llegaron hasta un cierre parejo, con el Zaragoza con una ventaja que oscilaba entre los dos y los cinco puntos. En el minuto final, el equipo de Hernández falló dos ataques consecutivos y los visitantes pasaron a ganar 101-100, con 28 segundos por jugar y la bola en su poder. 

Sin embargo, el argentino Nicolás Brussino robó el balón y anotó una bandeja que puso al Zaragoza con un punto de ventaja y sólo 3.4 segundos en el reloj. Ese tiempo fue suficiente para que Seth Hinrichs recibiera libre en ataque y buscara el aro, momento en el que Rodrigo San Miguel lo cortó con falta. El alero estadounidense metió ambos libres a 2.5 segundos y le dio el triunfo a Manresa, ya que el triple desesperado desde casi la mitad de la cancha de Dylan Ennis no ingresó. 

En el conjunto de Hernández tuvo una muy buena actuación Brussino, que aportó 21 puntos y cinco rebotes. Por el lado de Manresa, Juan Pablo Vaulet consiguió siete tantos y seis recobres. 

Con la derrota, Zaragoza sigue en el fondo de la tabla, con dos victorias y siete derrotas, mientras que el Manresa ascendió hasta el sexto lugar con un récord 6-4. El líder del torneo es el Real Madrid, que se impuso 79-68 a Fuenlabrada para extender su marca a 10-0. Facundo Campazzo volvió a ser una de las figuras del puntero con 13 puntos, tres asistencias y cinco robos, en tanto que Nicolás Laprovittola no anotó y entregó cinco asistencias.