El Real Madrid recibió una goleada para la historia, ya que este domingo cayó 4-1 ante el Valencia, que anotó tres goles de penal por intermedio de Carlos Soler y un tanto en contra del francés Raphael Varane, a instancias del VAR. De nada le sirvió al conjunto de Zinedine Zidane haberse puesto en ventaja gracias a Karim Benzema.

En el partido que cerró la jornada 9 de la Liga Española, el Real Madrid recibió tres penales en un mismo encuentro por primera vez en su historia y lo pagó con una goleada humillante. La efectividad de Soler, que venció desde los 12 pasos a Thibaut Courtois a los 35', a los 53' y a los 62', se encargó de encaminar la victoria, que se completó con el gol en contra de Varane, cobrado a instancias del VAR ya que en el primer momento el árbitro no había visto que el balón había traspasado la línea.


Con la derrota, el Real Madrid cayó hasta la cuarta posición con 16 unidades, a cuatro del líder Real Sociedad, que llegó a 20 puntos gracias a que derrotó 2-0 al Granada con goles de Nacho Monreal y Mikel Oyarzábal, de penal. El escolta de los donostiarras es el Villarreal, que tiene 18 unidades después de ganarle como visitante 3-1 al Getafe. Paco Alcácer, Manu Trigueros y Gerard Moreno marcaron los goles del conjunto dirigido por Unai Emery, mientras que el uruguayo Mauro Arambarri descontó para los locales. 

La fecha se completó con el empate 1-1 entre el Levante y el Alavés y la victoria 2-1 del Valladolid sobre el Athletic de Bilbao. El sábado, el Atlético de Madrid, tercero con 17 puntos, había goleado 4-0 al Cádiz, y el Barcelona, undécimo con 11 unidades, había superado 5-2 al Betis.