Boca extendió este domingo su gran momento de la mano de Miguel Russo con una sólida victoria por 2-0 ante Newell's en Rosario, en un encuentro que trabajó en la primera parte y definió con claridad en la segunda mitad, cuando justificó el triunfo. Carlos Tevez abrió el marcador en el primer tiempo con una gran definición, mientras que Lisandro López aumentó en la segunda mitad con un buen cabezazo en el primer palo.

El arranque dejó claras las propuestas de los dos equipos: Newell's apostaba a la tenencia y a tratar de imponer su superioridad a medida que progresaba con el balón, mientras que Boca buscaba el desaquilibrio individual de los atacantes. Con poco peso en el mediocampo, se veía superado en ese sector pero dejaba una sensación de peligro cuando podía poner en juego a sus atacantes.

Los rosarinos mandaban hasta tres cuartos, pero no podían provocar peligro ante Andrada. Por el contrario, Boca se veía superado, pero cuando atacaba lo hacía con riesgo. Así pudo ponerse en ventaja con una corrida de Tevez, que remató apenas alto, o con un cabezazo del delantero que salvó Aguerre de forma brillante. Y en la tercera que tuvo, el goleador no perdonó: Salvio interceptó un mal pase de Pablo Pérez y cedió para Tevez, que eludió a Aguerre y definió con el arco libre.  

Con la ventaja, Boca se sintió más cómodo con el desarrollo y aprovechó los espacios para atacar con profundidad. Así pudo aumentar por intermedio de Fabra y Villa, pero las ocasiones de los colombianos fueron bien neutralizadas por Macagno, el reemplazante de Aguerre. También Salvio tuvo su ocasión, pero disparó desviado después de una asistencia de Villa.

La incertidumbre sólo estaba en el marcador, porque Boca dominaba con claridad todos los aspectos del juego. Por eso, sólo restaba que lo reflejara en el resultado, lo que empezó a hacer con un corner de Cardona que López cabeceó en el primer palo para dejar sin chances a Macagno.

Pudo ser aún más amplia la victoria, porque Boca seguía con ambición y Newell's lucía totalmente desconectado. Por eso Villa tuvo otra ocasión y Tevez reventó el palo con un derechazo. A esa altura, los dos equipos sólo esperaban el final porque todo estaba definido. 

Formaciones:

0 Newell’s: Aguerre; Gabrielli, Guanini, Gentiletti, Bíttolo; P. Pérez, J. Fernández, Moreno; M. Rodríguez; Palacios, Scocco. DT: Frank Kudelka.

2 Boca: Andrada; Buffarini, L. López, Izquierdoz, Fabra; Campuzano, Capaldo; Salvio, Cardona, Villa; Tevez. DT: Miguel A. Russo. 

Estadio: Newell's.

Árbitro: Patricio Loustau

Goles: 41m Tevez (B); 76m López (B)

Cambios: 45m Macagno por Aguerre (N); 67m F. González por P. Pérez (N); 77m Castro x M. Rodríguez (N), Cacciabue por Moreno (N) y Sordo por Palacios (N); 81m Maroni por Salvio (B); 88m D. González por Villa (B), Soldano por Cardona (B) y Zárate por Tevez (B).