El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente electo, Joe Biden, celebraron que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech resultara 90 por ciento efectiva.

"EL MERCADO BURSÁTIL SUBE EN GRANDE, VACUNA PRÓXIMAMENTE. INFORME 90% EFECTIVO. ¡QUÉ GRAN NOTICIA!", tuiteó Trump minutos después del anuncio de Pfizer, que provocó un salto en las bolsas europeas.

Por su parte, Biden afirmó que los resultados de Pfizer son una señal de esperanza, aunque advirtió que todavía falta para que se termine la pandemia. "Felicito a los brillantes hombres y mujeres que ayudaron a producir este avance y a darnos tal razón para sentir esperanza", escribió el presidente electo en un comunicado y señaló que recibió la noticia el domingo a la noche.

"Al mismo tiempo, es también importante entender que el final de la batalla contra el covid-19 aún está a varios meses de distancia", agregó y sostuvo la necesidad de mantener los cuidados sanitarios como la distancia social y el uso de barbijos.