El choque que Alan Aguerre tuvo con Carlos Tevez en el partido del domingo entre Newell’s y Boca deja al arquero sin poder jugar hasta el año que viene y probablemente deberá ser operado. Aguerre sufrió una "luxación de codo derecho" que lo saca de la cancha por varios meses. Ayer se le inmovilizó el brazo y su recuperación será evaluada en tres semanas, aunque está descartada su vuelta en la actual Copa de la Liga Profesional.

El choque que sufrió Aguerre ante Tevez, en el primer tiempo del juego del domingo en el Coloso del Parque, le produjo al arquero una lesión grave. No solo por tratarse del codo, sino porque el primer diagnóstico arrojó una luxación que ameritará una larga recuperación. Al arquero leproso ayer se le inmovilizó el brazo con un yeso por, al menos, tres semanas. A fin de mes se analizará la evolución que presente el codo, aunque no hay ningún diagnóstico que anticipe una recuperación a tiempo para que Aguerre vuelva a jugar este año. Lo que se resolverá luego es si el arquero necesita una intervención quirúrgica para superar la dolencia, como se especula. Por lo cual la recuperación demandará más tiempo y su vuelta bajo los tres palos rojinegros podría ser recién en marzo del año que viene, en el mejor de los casos.

En febrero de 2016 el mismo delantero de Boca sacó de la cancha a Ezequiel Unsain, por entonces el joven arquero leproso. Una fractura de mandícula lo dejó sin jugar por el resto del año al hoy arquero de Defensa y Justicia, y Tevez fue muy cuestionado por aquella acción. Lo sucedido el domingo recordó aquel partido en la Bombonera.

Como fuere, Ramiro Macagno se quedará con el arco de Newell’s por un tiempo. El jugador vino de Atlético Rafaela en una extraña negociación que relegó a Nicolás Temperini, la joven promesa bajo los tres palos de las inferiores del club. Pero el sucesor de Aguerre en el parque Independencia deberá ganarse el puesto en las prácticas para convencer a Frank Kudelka.