A través de una carta pública que tituló “Macri me decepcionaste”, el presidente de la Juventud PRO de Santa Fe, Juan Cruz Recalde Iturraspe, renunció a su militancia en el oficialismo por considerar, entre otras cuestiones, que el Presidente “demostró que no está a la altura de las circunstancias” para ocupar ese cargo. Cuestionó también las contradicciones del gobierno de Cambiemos, los escándalos de corrupción que salpican a su gestión y lo acusó de utilizar un discurso de “confrontación”.

“Lo que nunca vamos a aceptar es tener que salir a poner la cara por vos mientras la gente está sufriendo”, escribió el joven, quien durante los últimos siete años fue uno de los referentes del macrismo santafesino y ahora dijo sentirse “desilusionado” porque “muchas de las cosas prometidas” durante la campaña presidencial fueron solo “mentiras y más mentiras”.

Según dijo en la misiva dirigida al jefe de Estado, “la gota que rebalsó” el vaso y lo decidió a dar un paso al costado fueron las palabras con que Macri elogió a la movilización del 1 de abril, en apoyo al Gobierno. Para Recalde Iturraspe, haber dicho “que no haya colectivos ni choripanes” tuvo como finalidad generar un clima de “confrontación”.

En su mensaje a Macri, el joven le reprochó que pudo “aceptar que nunca nos escuchaste”, pero “lo que nunca vamos a aceptar es tener que salir a poner la cara por vos mientras la gente está sufriendo.”

También lo cuestionó por “no saber cuánto es (el monto de) la jubilación mínima” (tal como lo evidenció durante su última cena con Mirtha Legrand)  y por “los casos (Fernando) Niembro, Avianca, Correo Argentino y Panamá Papers”, en los que varios funcionarios de Gobierno –incluido el mandatario– fueron acusados por posible conflicto de intereses.

“Hasta acá llegué”, dijo el muchacho y enumeró los anuncios de políticas favorables a los sectores más vulnerables que Macri prometió en campaña pero que hasta ahora no fueron concretadas: “La pobreza crece y tomamos la deuda más grande de la historia, las inversiones que llegaron son todas inversiones financieras sin control y la industria nacional se va a pique, volvemos a ser una economía primaria en el siglo XXI”.