"Ahora que se está atenuando esa situación con la baja de los índices de contagio y mortalidad creemos necesario evitar internas y perder un año más con un proceso de elección que nos pide tiempo y dinero que queremos destinar a lo más importante: la gente", señaló el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. El mandatario se expresó a favor de suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que deberían realizarse en agosto del 2021.

"Tenemos la responsabilidad de gobernar y resolver las problemáticas de nuestra comunidad y no estar disputando internas, además de que eso implica un gasto que en este momento no podemos afrontar porque nuestro objetivo es seguir con los planes que teníamos de impulsar el desarrollo de nuestra provincia", aseguró Quintela que se sumó al grupo de gobernadores que comenzaron a señalar la inconveniencia de la realización de las internas ante la emergencia generada por la pandemia de coronavirus.

Los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y de Tierra del Fuego, Gustavo Mellela; ya se habían manifestado en contra de las PASO ante la emergencia económica y sanitaria, al igual que el cordobés Juan Schiaretti, el sanjuanino Sergio Uñac y el salteño Sanz, entre otros.

"Lamentablemente, fue un año donde no pudimos llevar adelante plenamente los planes de gobierno que teníamos ni actividades económicas, turísticas, recreativas y sociales. Tuvimos que dejar mucho de lado para dedicarnos exclusivamente al tema de la pandemia para preservar la salud y la vida de nuestra gente", destacó Quintela al argumentar su posicionamiento. A su vez apuntó que considera que "lo mejor es que todo se defina en octubre en una sola elección y que cada partido aplique su propio método para elegir a las candidatas y candidatos. Encontrarnos con una elección en muy poco tiempo es otro año perdido en materia de gestión. Nuestra prioridad hoy es gobernar y fortalecer la gestión pospandemia".