El Ministerio Público Fiscal de Salta informó que el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de turno, Gustavo Torres Rubelt, investiga el homicidio cometido en las primeras horas de este sábado en la calle Talcahuana al 126, en el macrocentro de la ciudad de Salta.

Según la escueta información del MPF, "Una mujer disparó contra otra en la vía pública, provocando su muerte y luego se quitó la vida". El suicidio se habría producido en otro lugar, también de la zona del macrocentro, sobre la calle Alvear. 

Por vías no oficiales se estableció que la víctima es Valeria Liendro Ríos, de 50 años, empleada del área de Cómputos del Poder Judicial Federal. 

La identidad de la víctima fue confirmada por el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, en un tweet en el que lamentó su muerte.

Trascendió que el ataque homicida se concretó luego de una discusión entre ambas mujeres. 

Enfrentamiento de bandas

El fiscal Torres Rubelt tiene un día agitado hoy, dado que también debió abocarse a la investigación de un incidente en el que un hombre resultó herido durante la madrugada de este sábado en la zona Sudeste de la ciudad de Salta.

El Ministerio Público Fiscal indicó que aparentemente hubo un enfrentamiento entre grupos antagónicos y en esas circunstancias un hombre recibió un disparo en la zona toráxica y fue internado en grave estado.