Huracán y Gimnasia regalaron un partidazo este domingo, por la zona 6 de la Copa de la Liga Profesional, en un encuentro con cinco goles y resultado cambiante, aunque finalmente fue el conjunto de Parque Patricios el que se llevó la victoria de su casa, por 3 a 2, para ubicarse como puntero de su grupo.

El Globo había empezado en desventaja por el gol de Víctor Ayala, quien abrió el marcador temprano (a los cinco minutos del primer tiempo), luego de la destreza ofensiva de Nicolás Contín en el área y su pase atrás al paraguayo, quien llegaba a la carrera y no perdonó.

El equipo dirigido por Israel Damonte lo dio vuelta con los tantos de Adrián Arregui y Andrés Chávez, aunque Gimnasia lo empató a través de Eric Ramírez promediando el segundo tiempo. Sin embargo, a diez minutos del final, Nicolás Cordero convirtió el gol del triunfo en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

En su primer partido como local, Huracán mantuvo su paso firme en el torneo y con un equipo renovado se ilusiona con avanzar a la fase de ganadores de la Copa de la Liga Profesional, ya que alcanzó los siete puntos y se convirtió en el líder de la zona 6.

El conjunto platense, por su parte, quedó como escolta, con cuatro unidades. A la espera de la recuperación de Diego Armando Maradona, el once que conduce Sebastián Méndez dejó nuevamente escapar puntos sobre el final del partido, tal como le había sucedido en la fecha pasada ante Vélez Sarsfield, que le empató en tiempo de descuento.

La visita tuvo un buen arranque, pero no aprovechó su momento y dejó que el dueño de casa se acomode en el partido. Cuando parecía que se llevaba un punto para el Bosque, volvió a sufrir con la pelota parada: la semana pasada fue la jugada preparada de Vélez en el último minuto y este fin de semana fue con el buen pie de Cristaldo.

A diez minutos del final, el joven Nicolás Cordero -que había ingresado por la lesión de Chávez-, dejó sin nada que hacer a Broun, con un cabezazo casi adentro del área chica luego de un córner que salió desde los pies de Cristaldo, uno de los mejores refuerzos de Damonte.

Síntesis:


3 HURACÁN 

Cambeses; Lozano, Civelli, Salcedo, Grimi; Cristaldo, Arregui, Hezze; Garro, Chávez, Núñez. DT: Israel Damonte.

2 GIMNASIA: Broun; Weigandt, Goltz, Coronel, Melluso; Mancilla, Ayala; Carbonero, Paradela, M. García; Contín. DT: Sebastián Méndez.

Estadio: Huracán. Arbitro: Ariel Penel. Goles: 5m Ayala (G), 37m Arregui (H), 60m Chávez (H), 67m Ramírez (G) y 81m Cordero (H). Cambios: 51m Norberto Briasco por Núñez (H), 62m Eric Ramírez por Contín (G), 70m Esteban Rolón por Arregui (H), 76m Nicolás Cordero por Chávez (H) y Federico Marín por Hezze (H), 82m Lucas Barrios por Mancilla (G) y 87m Brahian Aleman por Paradela (G).