El docente Juan Carlos Chiocca, quien murió el sábado tras ser golpeado en un robo, fue despedido con dolor ayer en un abrazo simbólico a la escuela Boneo, una de las instituciones donde trabajaba. En tanto, desde Fiscalía indicaron que este viernes se realizará la autopsia bajo protocolo de mala praxis, e indicaron que hay otras medidas en curso sobre la agresión que padeció. En la causa trabajan las fiscales Valeria Piazza Iglesias y Marisol Fabbro, de Homicidios Culposo y Dolosos, respectivamente, que ordenaron diferentes medidas: una quedó a cargo de la pesquisa sobre el violento ataque que sufrió; mientras que la otra se hizo cargo de analizar la atención médica que recibió antes de morir. También se investiga el accionar del personal policial tras la denuncia del robo.

El hecho de inseguridad ocurrió el 6 de noviembre y el docente de Lengua fue asistido en un sanatorio del macrocentro de Rosario, desde donde luego lo enviaron a su casa. Poco después, comenzó a tener complicaciones de salud y volvió al sanatorio. Tras ello, falleció. Todo ocurrió en el transcurso de una semana. Ahora, se investiga la causa del deceso. 

Desde Fiscalía indicaron que una parte de la causa es llevada adelante por la fiscal Fabbro, en relación al hecho de robo cometido en la autopista a Córdoba a la altura de la colectora este de Circunvalación. "Según datos aportados, la víctima es interceptada por aparentemente dos personas no identificadas, quienes lo obligan a descender de su vehículo y lo agreden con diversos golpes para sustraerle elementos personales dándose a la fuga posteriormente", expresaron. Paralelamente, Piazza Iglesias interviene en lo relacionado a la atención médica que recibió el maestro de primaria. "Se investiga la posible mala praxis en relación a la atención médica recibida por el fallecido. El sábado se allanó el Sanatorio Los Alerces, se secuestró la historia clínica y paralelamente se secuestró historia clínica del Hospital Alberdi. El viernes por la mañana se realizará la autopsia bajo protocolo de mala praxis. Además, se toma testimonios a familiares y se realizará tomografía slime en el Hospital Eva Perón de Baigorria el mismo día viernes", indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

También, se investiga la actuación policial en relación a lo realizado luego del hecho de robo. "Se dio intervención a Asuntos Internos, que secuestró un libro de actas, actuaciones y documentación de interés para la causa de la comisaría 30 y el destacamento Vial de Zona 0".