La presidente del PRO, Patricia Bullrich, salió a respaldar a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, por sus dichos en contra de los sindicatos y docentes porteños

"Soledad Acuña expresó un sentimiento generalizado en la comunidad educativa", celerbó Bullrich en Instagram sobre los dichos de la ministra, quien confesó en una reunión por zoom, entre otras cosas, que desde su ministerio impulsaban denuncias contra docentes por supuestas "bajada de línea" política a los estudiantes. 

"Venimos trabajando con docentes, alumnos y padres para que las escuelas no impongan lo que se debe pensar. La Educación es lo contrario al adoctrinamiento. Apoyo a la ministra. ¡Con los chicos no!", agitó la ministra de Seguridad en las redes como si se tratara de una campaña de persecusión a partir de los dichos de la ministra de Educación porteña.

La ministra durante el zoom, al que fue invitada por el diputado lilito Fernando Iglesias, aseguró que los maestros "eligen militar en lugar de hacer docencia" y apuntó contra los institutos de formación: "La raíz sobre la militancia política en las aulas está en la formación docente, en lo que se define como perfil de un docente en un instituto de formación", dijo. 

En ese punto, celebró que la virtualidad le haya permitido a los padres entrar a las aulas para controlas a los maestros e invitó a perseguir a los docentes: "Si nosotros no tenemos denuncias concretas de las familias es muy difícil que podamos intervenir". 

En ese tono, Bullrich tuiteó más temprano un supuesto examen, no de una escuela porteña sino de la UBA, para alentar  la campaña de persecusión.  "¿Esto es educación? Esto fomenta el odio, la intolerancia y construye la división de los estudiantes. El adoctrinamiento es típico del autoritarismo y totalmente contradictorio con el pensamiento democrático", alentó Bullrich. 

Ayer, el gremio docente de UTE calificó las palabras de Acuña como un "un ataque brutal" y también sumó el repudió de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, Familiares e H.I.J.O.S. Capital, entre otros organismos de derechos humanos