El escolta cordobés Leandro Bolmaro, de apenas 20 años, tiene todas las chances de ser elegido este miércoles en el draft de la NBA, que por primera vez se realizará de manera virtual a partir de las 22 de Argentina y en el que el escolta del Barcelona español se ubica entre las posiciones 20 y 35. Además, el próximo viernes, cuando se realice la selección de agentes libres, otro argentino que es "número puesto" es Facundo Campazzo, actual base del clásico rival de los catalanes de la liga española, Real Madrid.

La diferencia entre ambos es de casi una década, ya que mientras Campazzo cumplirá 30 años el próximo 23 de marzo, Bolmaro llegó a los 20 recién el 11 de septiembre pasado. Otra diferencia importante es la altura, nada menos que de 25 centímetros, ya que Campazzo mide 1,79 metros y Bolmaro nada menos que 2,03. La paradoja es que el primero es base por naturaleza y el segundo es escolta pero también suele ser el armador barcelonista.

Según el sitio ar.nba.com, si es elegido en el puesto 26 la opción más firme es la de Boston Celtics, mientras que si lo hace en el 20 será Miami Heat el candidato a quedarse con sus servicios, pero si es en el 21 su destino estaría en Philadelphia Sixers, donde supo jugar el primer argentino en pisar oficialmente la NA: el bahiense Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, quien además es uno de sus principales consejeros.

Lo de Campazzo será distinto en cuanto a su futuro inmediato, ya que por edad y por el hecho de negociar como agente libre, algo para lo que ya realizó las tratativas correspondientes para desvincularse de Real Madrid, su futuro en el equipo de la NBA que lo contrate será inmediato.

Las posibilidades del base del seleccionado argentino van desde el exequipo de Ginóbili y Oberto, San Antonio Spurs, pasando por Brooklyn Nets y el Minessota del también exbase de la selección nacional, Pablo Prigioni (es entrenador asistente), hasta Los Ángeles Clippers o el Dallas Mavericks de su excompañero en Real Madrid, el base o escolta esloveno de 2.01 metros, Luka Doncic, que tiene apenas un año más que Bolmaro.