La Dolfina, campeón vigente, perdió hoy 16-12 en una de las semifinales ante Murus Sanctus, y no tendrá la chance de defender la corona de la edición número 127 del Abierto de Polo de Hurlingham.

En una de las canchas del predio Alfredo Lalor de la Asociación Argentina (AAP) en Pilar, el equipo de Cañuelas sintió las bajas por lesión de David Stirling (10 goles de hándicap) y Juan Martín Nero (10).

La Dolfina contó con los concursos de Adolfo Cambiaso (10), Adolfo ‘Poroto’ Cambiaso (h) (6), Pablo Mac Donough (10) e Ignacio Laprida (8) totalizando 34 goles.

Su rival, en tanto, que accederá por primera vez en su corta historia a una definición de la ‘Triple Corona’ de la actividad alistó a Facundo Sola (9), Francisco Elizalde (8), Guillermo Caset (10) y Alfredo Cappella Barabucci (8).

En la cuarteta ganadora se destacó Caset, con 7 tantos (4 de ellos de penal), mientras que el experimentado Cambiaso marcó 6 goles para La Dolfina, aunque se fue expulsado por recibir dos tarjetas amarillas.

Mañana, desde las 16.00, se jugará la segunda semifinal entre Ellerstina (flamante campeón en el Abierto de Tortugas) y La Natividad-Las Monjitas.

En tanto, por la Copa Drysdale, La Ensenada-La Aguada avanzó a la final, tras doblegar a Los Machitos, por 12,5-11. Su adversario saldrá del choque que mañana sostendrán los equipos de La Irenita-La Dolfina Polo Ranch.