Algunos senadores nacionales se inclinan, de a poco, a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE). Roberto Mirabella (Santa Fe) y Lucila Crexell (Neuquén) se manifestaron partidarios de la iniciativa que el presidente Alberto Fernández envió este martes al Congreso. En 2018, Crexell fue una de las dos senadoras que se abstuvieron en la votación.

El senador santafesino Roberto Mirabella, quien reemplazó a Omar Perotti en la Cámara Alta, dijo esta mañana en diálogo con la radio Aire de Santa Fe: "Tengo una posición tomada, es una cuestión de salud pública. Estoy a favor". Perotti, que asumió como gobernador en la provincia, se había abstenido en la votación de 2018.

Mirabella opinó que el aborto “es un tema complejo que toca valores y convicciones personales”, pero que es necesario “evitar los extremos y buscar salidas donde lo principal sea la salud pública”. Hace unos días, en diálogo con Rosario|12, el senador aseguró que no se iba a abstener al momento de tratarse el proyecto.

Por su parte, Crexell manifestó que está “a favor hasta la semana 12". "Para mí es un punto central la cantidad de semanas para la interrupción del embarazo, pero soy una persona flexible. La pasamos muy mal en 2018, trato de tomar una decisión correcta sin adelantar cómo voy a votar", afirmó.

En una entrevista con la radio La Red de Neuquén, la senadora sostuvo que “esta vez hay una mayor inclinación a la aprobación del aborto en el Senado". Hace dos años, la iniciativa obtuvo 38 votos en contra, 31 a favor, dos abstenciones y una ausencia en la Cámara